Competencia

"¡Kiricocho!": el grito "mufa" que llegó al vóley de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Durante el segundo set del duelo entre Argentina e Italia, se "invocó" al personaje conocido por ser mala suerte en un saque italiano... ¡y dio resultados!

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
COMPARTÍ ESTA NOTA

Segundo set, Italia le gana 1-0 a la Argentina por los cuartos de final del voley en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el saque para los europeos, Alessandro Micchieletto. Toma carrera, salta y, de golpe... "¡Kiricocho!". ¿El resultado? Pelota a la red y punto para Argentina.

Sí, Kiricocho desembarcó en Tokio 2020. El grito de guerra, empleado para "mufar" a un rival en cualquier deporte, se escuchó en Japón y sirvió para que el equipo nacional descuente ante una Italia que iba adelante en el marcador, en el segundo set.

"¡Kiricocho!": el grito "mufa" que llegó al vóley de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¿Quién fue el que lo gritó? Secreto de Estado. No pareció salir desde la cancha, aunque quizás pudo haber surgido desde el banco, en donde se encontraba el cuerpo técnico. La tercera opción, las tribunas, que pese a no tener público, se hacen sentir en cada partido de la Selección Argentina.

Así, la palabra que se globalizó en los últimos tiempos con situaciones que involucraron a Erling Haaland en un cruce con Bono arquero de Sevilla, y hasta al defensor italiano Giorgio Chiellini en la Eurocopa, desembarcó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esta vez, de la mano de los argentinos.

COMENTÁ