Liga Independiente

Juventud Unida ganó la Liguilla

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en enero de este año y en ocasión de la séptima fecha de la etapa de todos contra todos. La Juve se quedó con la victoria en aquel partido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El tercero, Atlético 23 RG, y el quinto, Juventud Unida, de la fase clasificatoria definieron el último sábado la Liguilla del Torneo de Primera D de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Este encuentro se llevó a cabo en la cancha Enrique Pino.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en enero de este año y en ocasión de la séptima fecha de la etapa de todos contra todos. La Juve se quedó con la victoria en aquel partido. Lo hizo, además, sin darle siquiera chance alguna a su rival. Tampoco a otros de que objetaran este triunfo, que terminó siendo por una amplia diferencia (4-1).

Después de este encuentro,  la Juve perdió algo de regularidad. Eso le costó ceder terreno en la lucha por el título. De igual manera, por el ascenso directo.

El que mejoró casi a partir de esta derrota fue Atlético, que terminó siendo tercero en la clasificación general y se quedó tocando la puerta de los grandes objetivos de este año. Aunque ahora tendrá su revancha, claro. Por su parte, el Verde, fue quinto.

Los dos, entonces, entraron a la Liguilla y sortearon tanto los Cuartos como las Semis. De esta manera, se aseguraron jugar la Promoción C-D. Claro que faltaba definir los rivales para la próxima instancia. La disputa fue deportiva. En la cancha. La Final de la Liguilla tuvo lugar el pasado sábado. Fue en la Pino, ante un muy buen marco de público. Como en la fase clasificatoria, ganó la Juve. Aunque ahora lo hizo por 2 a 0.

La semana que viene se va a jugar la Promoción, que ya tiene entonces cruces confirmados. Por un lado, se van a enfrentar Pasaje Aragón con Atlético 23 RG. Por el otro, lo harán Real Sociedad con Juventud Unida. Vale la pena recordar que para la próxima fase, los equipos de la C tendrán ventaja deportiva. Con el empate, entonces, podrán mantener la categoría y salvar el año.

COMENTÁ