Fútbol

Juveniles le cortó una racha de más dos años a Deportivo Esperanza

El ahora escolta del certamen llevaba más de dos años sin perder. Su última derrota había sido en el campeonato del 2018.

Lo alcanzó en la tabla y ahora ambos son escoltas de Argentinos.
Lo alcanzó en la tabla y ahora ambos son escoltas de Argentinos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La sexta fecha dejó, en lo estrictamente deportivo, cosas por demás interesantes. Una de estas, que Juveniles le ganó a Deportivo Esperanza. Esto, a simple vista, no tiene nada de espectacular. Es algo que estaba dentro de las posibilidades. Pero la magnitud del triunfo de Juveniles se midió por lo que provocó el triunfo. Es que, al sumar los tres puntos, el vencedor cortó con una muy buena racha que llevaba Esperanza en el Torneo Oficial de Primera División de la Liga Sur de El Calafate. El ahora escolta del certamen llevaba más de dos años sin perder. Su última derrota había sido en el campeonato del 2018. Estaba invicto desde entonces, pandemia de por medio, claro. Se le terminó la racha y ahora deberá escribir otra, si es que puede. De 2 a 1 fue la victoria de Juveniles. Los dos tantos en el vencedor llegaron sobre el final de la primera parte. A los 30 minutos, Facundo Carreras abrió la cuenta para los suyos. Con el tiempo cumplido, el goleador de Juveniles, y también del certamen, volvió a marcar. En el complemento fue que llegó el descuento de Esperanza. Después no pasó mucho más y Juveniles cerró un gran partido. Se quedó con un mejor triunfo, que además de quitarle el invicto a su rival, le permitió alcanzarlo en la tabla. Ahora ambos comparten la posición de escolta. El líder Argentinos del Sur, que tuvo fecha libre en esta oportunidad, recibió de buena manera el resultado de este encuentro. Gracias a este, se mantuvo arriba en la clasificación. Solo.

Los otros resultados que se dieron en esta jornada, fueron los siguientes: Patagonia Austral 1 – Academia Cañadón 0, Lago Argentino 5 – Rosario Central 2, Newell’s Old Boys 3 – Gendarme Amarilla 0.

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en la elite del fútbol calafateño, quedaron así: 1º Argentinos del Sur 13 pts., 2º Deportivo Esperanza 12 pts., 3º Juveniles 12 pts., 4º Newell’s Old Boys 11 pts., 5º Patagonia Austral 10 pts., 6º Lago Argentino 6 pts., 7º Gendarme Amarilla 6 pts., 8º Academia Cañadón 0 pts. y 9º Rosario Central 0 pts.

El torneo tendrá su continuidad este fin de semana. Por estas horas, los dirigentes de la Liga Sur definirán cómo y cuándo es que se va a jugar la séptima fecha.    

(Fuente: Ahora Calafate)

COMENTÁ