Fútbol

Júpiter y Atlético, los primeros en ganar 

La segunda fecha del Torneo Oficial 2021 de la Liga Centro de Fútbol se llevó a cabo el pasado fin de semana. Después de un debut a puro empate, dos equipos pudieron romper la racha y sumar por primera vez de a tres puntos en este certamen. Uno fue Júpiter de Piedra Buena. El otro, Atlético Santa Cruz. El Alacrán se impuso como visitante a Sportivo. En tanto, el Tricolor derrotó a domicilio a Argentino del Sud. Ambos encuentros terminaron 2 a 1. Este sábado y domingo se va a jugar la tercera jornada.  

El Alacrán se llevó tres puntos de su vista a Santa Cruz.
El Alacrán se llevó tres puntos de su vista a Santa Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Volver a jugar les costó a los equipos de la Liga Centro de Fútbol. Vale la pena recordar que el Torneo Oficial 2021 comenzó a disputarse hace nada más y nada menos que quince días. Esta fue de las últimas competencias en regresar después de la larga inactividad de la temporada pasada como consecuencia de la pandemia.

Si bien los equipos estaban desde hace mucho antes en actividad, entrenar o jugar algún que otro amistoso no es lo mismo que competir en serio y por los puntos. Esto fue algo que se notó en el debut de la Primera División. De los cuatro partidos que se jugaron, en todos hubo empate. Además, poco de todo. De destaque individual, de asociaciones colectivas, de ritmo, de forma física y hasta de goles. Los hubo, pero no a la altura de otros inicios anteriores de temporada.

En la segunda fecha, si bien se notó alguna que otra mejoría, la tendencia fue casi la misma. El derby de San Julián, al igual que el clásico de Piedra Buena de la primera fecha, terminó en empate. Independiente igualó con Atlético 2 a 2. Los goles del rojinegro fueron anotados por Leandro Triviño y Jonathan López. Por su parte, en la visita, los que festejaron fueron Daniel Barría y Maximiliano Pra.

El otro equipo del puerto, Racing, también dividió puntos. Lo hizo en Gobernador Gregores y ante Huracán. Fue 1 a 1. Ari Villalba marcó el único tanto del Globo. Por su parte, Leandro Ocampo fue el goleador en la Academia. 

Los que terminaron con esta racha, propia y ajena, de empates fueron Júpiter de Piedra Buena y Atlético Santa Cruz. El Alacrán derrotó a Sportivo. Lo hizo a domicilio y por 2 a 1. Dos goles de Mariano Agüero le sirvieron al albirrojo para sumar por primera vez de a tres puntos en el certamen. El descuento del Albiverde llevó la firma de Iván Loreiro. Mismo resultado, y también en la ruta, consiguió el Tricolor frente a Argentino del Sud. Sergio Ramírez y Gastón Luna le dieron la victoria al conjunto santacruceño. En el Mugrín, descontó Juan Benítez. El que no vio acción en esta ocasión fue Cruz del Sur. Al Verdinegro le tocó quedar libre.

De acuerdo con estos, resultados, las posiciones en el torneo de Primera División de Li.Cen., quedaron así:

1° Júpiter PB 4 pts.

2° Atlético SC 4 pts.

3° Independiente SJ 2 pts.

4° Huracán GG 2 pts.

5° Atlético SJ 2 pts.

6° Racing SJ 1 pt.

7° Cruz del Sur GG 1 pt.

8° Argentino del Sud 1 pt.

9° Sportivo SC 1 pt.

En juego en este certamen, además de la gloria, está la copa Centenario CDJ.

La continuidad de este campeonato tendrá lugar este fin de semana. Ayer, al cierre de esta edición, los dirigentes de Li.Cen. terminaban de definir los detalles de la nueva jornada. Los enfrentamientos ya estaban confirmados. Estos son los cruces que habrá en la tercera fecha: Racing SJ vs. Argentino del Sud PB, Atlético SC vs. Sportivo SC, Júpiter PB vs. Independiente SJ, Atlético SJ vs. Cruz del Sur GG. Además de los partidos de Primera se van a disputar otros de Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava División. Los equipos ya están listos para volver a pisar el césped. Se estuvieron preparando toda la semana para eso. Aguardan entonces por el llamado oficial. Saber cuándo y dónde es que les va a tocar hacerlo.

COMENTÁ