Liga Independiente

Junín y el Doscua, para seguir arriba

La novena fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios comenzará a disputarse hoy. Cinco son los partidos que se llevarán a cabo esta tarde, en la cancha Enrique Pino. Mañana, habrá otra tanda similar de encuentros, siempre en el escenario principal de la A.I.F.B. Entre los encuentros de esta tarde, sobresalen dos. Ambos tendrán como protagonistas a equipos que están peleando por el número uno. Junín se va a medir con Olimpia y 240 lo va a hacer con Juventud Petrolera.

Otro sábado y domingo de buena competencia es el que se viene.
Otro sábado y domingo de buena competencia es el que se viene.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los equipos del Torneo de la Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios volvieron a jugar la semana pasada. Lo hicieron después de lo que fue el parate, primero, por la llegada de la tercera ola de COVID-19, que les impidió jugar al menos una jornada más.

Pero el parate no fue exclusivo de la cuestión sanitaria. También tuvieron que dejar de jugar casi a mediados del último diciembre por la celebración de las fiestas, coincidente estas, con el inicio del receso estival.

Lo cierto es que, más allá del por qué y del cuándo, desde hacía un buen tiempo que la pelota no rodaba.

Sin embargo, ésta volvió a andar por el césped sintético de la cancha Enrique Pino, en el barrio Belgrano. Y en su vuelta, pasaron cosas. Muchas, algunas importantes para el campeonato. Por ejemplo, que en la máxima categoría ya no son dos los que mandan. Sino tres. Barrio 240 se sumó a Junín y Belgrano, los dos que habían terminado el 2021 y arrancado el 2022 como líderes.

Y que ahora sean más compartiendo el número uno tiene que ver con lo que pasó, en cuanto a resultados, en la jornada anterior. Junín y Belgrano se enfrentaron y empataron. La igualdad no le vino bien a ninguno. Más después de conocer lo que fue el resultado de Barrio 240. Este le ganó por 2 a 1 a Huracán Santacruceño y con esta victoria llegó a la línea de los 17 puntos. Número que lo emparda con el Trueno Verde y el León.   

Dos de los tres ahora líderes verán acción este sábado. Lo hará primero, con toda la presión a cuestas, Junín. Después, dependiendo el resultado de este partido, el Doscua jugará obligado o no a ganar. Queriendo y buscándolo, seguro.

La novena fecha se va a completar mañana. También otra tanda de cinco partidos se van a jugar el domingo. Al igual que Junín, Belgrano se las verá con otro integrante del top ocho. Difícil la tiene ambos. Esta es la programación completa del fin de semana de la Primera A:

Hoy – Enrique Pino

14:00 Los Halcones vs. Dep. Cristal

16:00 Olimpia vs. Dep. Junín

18:00 B° 240 vs. Juv. Petrolera

20:00 El Cóndor vs. Vial SC

22:00 B° Evita vs. J. Newbery

Mañana – Enrique Pino

13:00 Atl. Belgrano vs. Car Mar

15:00 Ragazzi RG vs. M. Güemes

17:00 Estudiantes RG vs. Huracán S.

19:00 Alianza Sur vs. B° Matadero

21:00 La Kuadra vs. U.P.P.

Antes de que arranque esta fecha, las posiciones en la elite del fútbol barrial se encuentran así:

1° Dep. Junín 17 pts.

2° B° 240 17 pts.

3° Atl. Belgrano 17 pts.

4° Los Halcones 16 pts.

5° Olimpia 15 pts.

6° El Cóndor 13 pts.

7° Car Mar 13 pts.

8° Dep. Cristal 12 pts.

9° B° Matadero 12 pts.

10° UPP 11 pts.

11° Alianza Sur 11 pts.

12° Vial SC 11 pts.

13° La Kuadra 10 pts.

14° Dep. Palermo 10 pts.

15° Juv. Petrolera 9 pts.

16° Martín Güemes 9 pts.

17° Ragazzi RG 7 pts.

18° B° Evita 7 pts.

19° J. Newbery 6 pts.

20° Huracán Santac. 0 pts.

21° Estudiantes RG 0 pts.

El certamen de la A se está disputando, en una primera instancia, con partidos de todos contra todos a una ronda. Los mejores ocho jugarán, a partir de la siguiente fase, partidos de eliminación directa. Playoffs, que le llaman. Habrá, además, dos equipos que desciendan de manera automática. Y otro par, que tendrá que buscar salvar la categoría en una serie de encuentros promocionales.

COMENTÁ