Liga independiente

Junín recuperó la punta en la A

Se jugaron los partidos pendientes de la décima fecha del Torneo de Primera A de la Liga de Fútbol de los Barrios. Entre los encuentros que se llevaron a cabo en la cancha Enrique Pino, el pasado domingo, se destacó el de Barrio 240 y Vial Santa Cruz. El Tractor se impuso por 2 a 0 y de esta manera le quitó la posibilidad a su rival de seguir siendo el líder del certamen. El que recuperó la punta gracias a esto, y a la victoria propia ante Los Halcones, fue Junín. Atlético Belgrano goleó y se prendió entre los de arriba. Este fin de semana habrá más acción.

El Verde sumó de a tres en esta jornada.
El Verde sumó de a tres en esta jornada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La décima fecha, por culpa del viento, empezó, pero no se terminó de jugar a tiempo. Algunos partidos entonces quedaron pendientes. Los dirigentes de la A.I.F.B. decidieron que estos se jugaran el pasado fin de semana. Así fue que pasó, entonces. Cinco encuentros hubo el último domingo, en la cancha Enrique Pino. Uno de estos, de gran importancia. Por lo que estaba en juego. Ni más ni menos que la punta del campeonato. Deportivo Junín había perdido el liderazgo hace un par de fechas atrás. Fue a manos de Barrio 240 que perdió el número uno del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Ahora, el Trueno Verde había recuperado el liderazgo. Lo hizo al menos de forma temporal. Es que este jugó su partido respetando la programación original. Fue al día siguiente que los capos de la A.I.F.B. suspendieron toda la actividad. Entre los encuentros que no se jugaron ese día, se encontraba el de Barrio 240 y Vial Santa Cruz. Estos dos equipos se pusieron finalmente al día. No fue la mejor manera de hacerlo para el azulgrana, que perdió más que un partido. La derrota ante el aurinegro dejó a Barrio 240 sin la posibilidad de seguir ocupando la posición de privilegio en el certamen. Fue una derrota con suerte, como le dicen. Es que las consecuencias no fueron tan graves. Barrio 240 retrocedió sólo un casillero. Sigue peleándola con los de arriba y a una diferencia que, en puntos, en menor a un triunfo. El que ganó y se acomodó en el certamen fue Atlético Belgrano. Este es ahora el nuevo tercero.

Los resultados que se dieron tanto este último fin de semana como así también el anterior, fueron los siguientes:

Estudiantes RG 0 – Juv. Petrolera 10

La Kuadra 2 – Huracán Santac. 3

Ragazzi RG 0 – Alianza Sur 4

J. Newbery 0 – U.P.P. 1

Los Halcones 0 – Dep. Junín 1

El Cóndor 3 – Dep. Palermo 3

Atl. Belgrano 4 – M. Güemes 1

Olimpia 2 – Car Mar 1

B° 240 0 - Vial SC 2

B° Evita 0 – Dep. Cristal 4

Lo que pasó en esta décima fecha provocó algunos cambios en la tabla. Además de los ya anunciados en la parte alta, otros en el medio y más abajo también. Las posiciones al día, se encuentran así:

1° Dep. Junín 21 pts.

2° B° 240 20 pts.

3° Atl. Belgrano 20 pts.

4° Olimpia 19 pts.

5° Dep. Cristal 18 pts.

6° U.P.P. 17 pts.

7° Vial SC 17 pts.

8° Los Halcones 16 pts.

9° Car Mar 16 pts.

10° Alianza Sur 15 pts.

11° El Cóndor 14 pts.

12° B° Matadero 13 pts.

13° Juv. Petrolera 12 pts.

14° Martín Güemes 12 pts.

15° Dep. Palermo 11 pts.

16° La Kuadra 10 pts.

17° Jorge Newbery 9 pts.

18° Ragazzi RG 7 pts.

19° Barrio Evita 7 pts.

20° Huracán Santac. 6 pts.

21° Estudiantes RG 0 pts.

La continuidad de este certamen tendrá lugar este próximo fin de semana. Entre sábado y domingo, si el viento lo permite, se van a jugar los partidos de la undécima fecha. El líder Junín se las verá con Barrio Evita. Belgrano lo hará con Alianza Sur y el Doscua chocará con Palermo.

La que se va a completar hoy, es la décima fecha del Torneo de Súper Seniors. Tres partidos son los que se van a jugar este jueves. Dos de estos se llevarán a cabo en la cancha Enrique Pino. Desde las 18:45, San José se medirá con San Benito Abad. Más tarde, a las 20:15, Unión de Amigos se cruzará con Chópper’s. También a las 18:45, pero en la cancha Nora Vera, jugarán Vial Santa Cruz y Huracán Santacruceño. (Fuente: Que Golazo)

COMENTÁ