Liga independiente

Jugaron todos para Espartanos

El líder del Torneo de Primera C de la Liga Independiente de los Barrios sumó su octava victoria. Lo hizo el pasado fin de semana en lo que fue la continuidad del certamen. Con este triunfo, mantuvo su invicto y también el liderazgo solitario en la categoría. Sus escoltas, en cambio, no tuvieron una buena jornada y dejaron escapar puntos importantes. Se agrandó entonces la brecha entre el puntero y los de atrás. De seis es la ventaja entre Espartanos y sus inmediatos perseguidores.

Otra jornada con muchos goles fue la que pasó.
Otra jornada con muchos goles fue la que pasó.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El rival aparecía, al menos, intimidante. Es que se trataba, hasta entonces, de uno de los top ocho del torneo. Espartanos sabía que no iba a haber lugar para relajarse. Tenía la difícil misión, por cierto, de no pensar en todo lo bien que lo había hecho en las siete fechas anteriores. Debía mirar hacia adelante y concentrarse en su rival de turno. Necesitaba mantener el compromiso, la dedicación y el esfuerzo, además del juego claro, que lo llevó a ganar todos los partidos anteriores y a ser el líder invicto, e indiscutido, del campeonato.  

Defensores del Sur, algo más irregular en su andar, sabía también que estaba ante una posibilidad. Básicamente, para poder achicar sus diferencias en números con el puntero. De más de tres triunfos era la misma antes de jugarse la octava fecha.

Uno, Espartanos, hizo lo que tenía que hacer. E incluso más. Fue este, entonces, el que se llevó la victoria. Y el que también se quedó con el invicto y con el liderazgo en solitario en el torneo.

Con este encuentro fue que se abrió la jornada. Si el fin de semana arrancó bien para Espartanos, este terminó todavía mejor. Es que su escolta, Petrel, no pudo sumar en grande. Tampoco lo hicieron los equipos de un poco más abajo en la tabla. Salvo Atlas que, gracias a su triunfo ante el propio Petrel, logró subir varias posiciones y quedar ahí, a la expectativa de poder alcanzar pronto a Espartanos.

Todos los resultados que se dieron en esta octava fecha del Torneo de Primera C, fueron los siguientes:  

Def. del Sur 0 – Espartanos 2

Panteras 3 – Orteguita Jrs. 7

Don Bosco 3 – Sudamérica 3

Los Pibes 1 – Desamparados FC 3

Real Sociedad 0 – Los Dinos 2

Fortín Marina 1 – Tigre RG 3

O’Higgins 2 – Chóppers 0

Arco Iris 2 – Dep. La Vega 3

Atlas 3 – Petrel 1

Dep. Juniors 1 – Atl. Mineiro 3

Los partidos de esta jornada se llevaron a cabo en la cancha Nora Vera.

De acuerdo con lo que pasó en la misma, las posiciones en la tercera división del fútbol barrial, quedaron así:

1° Espartanos 24 pts.

2° Atlas 18 pts.

3° Petrel 18 pts.

4° Dep. Juniors 16 pts.

5° Arco Iris 16 pts.

6° Tigre RG 14 pts.

7° Orteguita Jrs. 13 pts.

8° Los Dinos 12 pts.

9° Pje. Aragón 10 pts.

10° Def. del Sur 10 pts.

11° Desamparados FC 9 pts.

12° Atl. Mineiro 9 pts.

13° Don Bosco 8 pts.

14° O’Higgins 6 pts.

15° Real Sociedad 6 pts.

16° Chópper’s 6 pts.

17° Los Pibes 6 pts.

18° Dep. La Vega 6 pts.

19° Sudamérica FC 5 pts.

20° Fortín Marina 4 pts.

21° Panteras 4 pts.

La continuidad de este certamen tendrá lugar el próximo fin de semana. La que se va a jugar entre el sábado y domingo venidero es la novena fecha. De esta, ya se conocen los cruces, pero no cuándo ni dónde es que se van a disputar los mismos. En esa tarea fina ya se encuentran trabajando los dirigentes de la A.I.F.B. Hoy, en la reunión semanal de delegados, que se va a celebrar en la sede del barrio Belgrano, se conocerán los detalles faltantes de la programación.

Para ir palpitando ya, los partidos que se van a jugar el fin de semana, son estos:

Desamparados FC vs. Tigre RG

Fortín Marina vs. Petrel

Los Pibes vs. Orteguita Jrs.

Atlas vs. Chópper’s

Panteras vs. Sudamérica FC

O’Higgins vs. Los Dinos

Don Bosco vs. Pje. Aragón

Real Sociedad vs. Dep. La Vega

Arco Iris vs. Espartanos

Dep. Juniors vs. Def. del Sur

 

El resto, en la dulce espera

Los equipos de la Primera C son de los pocos que ya están de nuevo en acción. También los de la D. No así el resto, que espera el llamado de los dirigentes de la AIFB para regresar al ruedo. Pronto serán convocados también. Mientras aguarda, se puede ver a muchos ya preparándose en distintos rincones de la ciudad. Intensificando la parte física y empezando a tener contacto, mínimo, aunque sea, con la pelota. Además de los equipos de la A y la B, los que están igualmente en la dulce espera son los de Seniors y Súper. A los mayores de 35 años la acción se les cortó temprano. Es que fueron de los últimos en empezar a jugar en el 2021. Dos fechas después de haber arrancado el torneo, el mismo se paró. Por las fiestas de fin de año primero y por el receso de verano, después. En un par de semana se cree que ya todos estarán en actividad nuevamente.

Habrá que esperar igual a ver qué es lo que deciden los dirigentes de la AIFB. Los próximos días serán importantes en cuento a la toma de decisiones.  

COMENTÁ