Ajedrez

Jugadores locales e invitados vuelven a encontrarse virtualmente

Una de las competencias que se matienen desde inicios de la pandemia es el Torneo de ajedrez los Viernes. La continuidad de la acción en línea tendrá lugar hoy. Para las 23:00 se espera el inicio de lo que será la edición Nº51 de este ya tradicional juego.

Báez y León, los grandes protagonistas del juego 50.
Báez y León, los grandes protagonistas del juego 50.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En tiempos en que la presencialidad está volviendo de a poco, el juego virtual no perdió su lugar. Muchas competencias que se originaron en los primeros tiempos de la cuarentena estricta continúan vigentes ahora que el encierro obligatorio ya pasó.  

Una de estas es el Torneo de los Viernes. Este ya todo un clásico en la programación deportiva de cada fin de semana. El certamen, que organiza y fiscaliza el árbitro regional Leandro Fernández, cumplió el pasado viernes 50 jornadas.

Casi 30 jugadores participaron del último certamen. El ganador fue uno de los nuestros. Este, José Báez. Otro de acá supo compartir podio. Fue Mario León, quien ocupó el tercer lugar en la clasificación general. Entre ambos, segundo, finalizó el porteño Misael Álvarez. La continuidad de la acción en línea tendrá lugar hoy. Para las 23:00 se espera el inicio de lo que será la edición Nº51 de este ya tradicional juego. Al igual que en las anteriores oportunidades, las partidas se van a disputar a través de la plataforma lichess.org. El tiempo de reflexión del que dispondrán los participantes para intentar ganar cada una de las rondas será de tres minutos y dos segundos extra. Se estima que el juego durará poco más de una hora. Finalizado este tiempo, el ganador se obtendrá por la mayor acumulación de puntos. La modalidad de juego elegida para esta competencia es la denominada Arena.

Los ajedrecistas locales vienen de jugar virtualmente hace siete días. También, algunos, de ver acción de manera presencial. Vale la pena recordar que semanas antes se disputó el IRT Libertador San Martín. Torneo este que reunió a jugadores locales y otros de la Cuenca Carbonífera. El mismo repartió $10.000 en premios y formó parte de lo que la Federación Argentina dio a conocer como circuito Proyección 2021. Tras siete rondas, el ganador fue Adrián Freiría. El representante de la ADAR se quedó con la victoria luego de sumar seis puntos sobre siete posibles. Hizo un torneo casi perfecto. Lo fue más allá de los puntos, ya que el mismo marcó el regreso de Freiría a la actividad competitiva local. Este, llevaba un buen rato sin participar en los eventos oficiales patrocinados por la asociación capitalina.

Fernández y el resto de la ADAR están pensando ya en un nuevo torneo presencial. El mismo estaría comenzando la semana que viene o, a más tardar, la siguiente.

COMENTÁ