Ceremonia

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022: cuándo y dónde ver la inauguración

La ceremonia de apertura tiene lugar en el Estadio Nacional de Pekín, también llamado El Nido del Pájaro; seis argentinos competirán en cuatro disciplinas

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022: cuándo y dónde ver la inauguración
Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022: cuándo y dónde ver la inauguración
COMPARTÍ ESTA NOTA

Uno de los mayores eventos deportivos del año, los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, tiene su ceremonia inaugural este viernes. El evento, donde se dará la bienvenida oficial a las comitivas de los países participantes, comenzó a las 9 de la mañana, en la hora argentina, que son las 20 en la República Popular China.

La fiesta de apertura de los JJ.OO. tiene lugar en el Estadio Nacional de Pekín, también llamado El Nido de Pájaro. Desde Argentina, el evento puede seguirse en vivo por el canal de Youtube Claro Sports, designado como el emisor oficial de los JJ.OO. invernales para nuestro país y el resto de América Latina. Habrá dos señales en vivo las 24 horas, y además se podrán seguir hasta cinco eventos deportivos en vivo, de manera simultánea.

Después de la ceremonia, comenzaron a desfilar los grupos de atletas de las distintas nacionalidades. En el caso de la Argentina, la comitiva está integrada por seis deportistas que competirán en cuatro deportes: Francesca Baruzzi y Tomás Birkner lo harán esquí alpino; Franco Dal Farra y Nahiara Díaz actuarán en esquí de fondo (cross country); Verónica Ravenna será protagonista en luge; y Victoria Rodríguez López se presentará patinaje de velocidad sobre hielo (speed skating).

Cuándo competirá la delegación argentina

Los Juegos Olímpicos Pekín 2022 tendrán lugar hasta el 20 de febrero, y los Paralímpicos, del 4 al 13 de marzo.

A partir de este sábado habrá competiciones en las que participarán argentinos. Por la diferencia horaria, estas competiciones caerán en la madrugada de nuestro país.

La primera atleta argentina en competir será Nahiara Díaz, que participará en la disciplina esquí de fondo (cross country), a las 4.45 de nuestra hora local. Un poco después, Victoria Rodríguez López se presentará en la disciplina de patinaje de velocidad sobre hielo (speed skating), a las 5.30.

El domingo también habrá deportistas argentinos para alentar en la madrugada. A la medianoche, Tomás Birkner participará de la prueba por las medallas de esquí alpino. A las 4 de la mañana, Franco Dal Farra estará entre los competidores de la edición masculina de esquí de fondo (cross country), desde el Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiakou. El domingo argentino cerrará la semana con Francesca Baruzzi participando desde las 23.15 en la disciplina de esquí alpino.

Verónica Ravenna protagonizará el debut argentino en la disciplina Luge, deporte de deslizamiento por una pista. Aunque el día marcado en China para la competición es el martes 8, todavía resta conocer en qué manga estará para conocer el horario en el que competirá. Por la diferencia horaria, será entre las últimas horas del lunes y las primeras del martes en la Argentina.

COMENTÁ