Tenis

Juan Martín Del Potro en bancarrota por una deuda millonaria provocada por su padre

Al tandilense Juan Martín Del Potro le quedaría sólo el %10 de su fortuna. Su progenitor gastó el dinero del tenista en campos e inversiones y realizó malos negocios.

Juan Martín Del Potro en bancarrota por una deuda millonaria provocada por su padre
Juan Martín Del Potro en bancarrota por una deuda millonaria provocada por su padre
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo era felicidad para Juan Martín del Potro, tras más de dos años por lesión, había confirmado que volvería a jugar al tenis profesional el próximo mes en Buenos Aires, en el ATP 250 de Argentina. Pero en enero de 2021 falleció su padre, Daniel Horacio a los 64 años, quien era el encargado de administrar el dinero del tenista y le dejó una deuda de 30 millones de dólares.

Así fue lo que contaron en “A la tarde”, el programa que conduce Karina Mazzocco por la pantalla de América. El papá de “Delpo” era quien se encargaba de los contratos del tenis, y con el dinero a su disposición, lo malgastó con inversiones que no prosperaron, sin contarle a su hijo que hacía con la plata. Alquiló 9.000 hectáreas para la producción de soja y pagó por la maquinaria necesaria, además, hizo muchos negocios inmobiliarios y tuvo problemas con el juego. La cuestión fue que gran parte de sus proyectos salieron mal y Daniel recurrió a prestamistas para refinanciar su deuda.

Flor de la V, panelista del show, aseguró: “Cuando su papá murió le fueron a tocar la puerta los deudores porque su padre no supo manejar el negocio”. A su vez, agregó: “La mayor deuda la tenía con una cerealera y Del Potro la está pagando”.

Con este panorama, Juan Martín Del Potro habría quedado con apenas 3 millones de dólares a disposición (el 10 por ciento de su fortuna) y muchas cuentas por pagar.

Por otro lado, de participar del torneo que se disputará en febrero, la “Torre de Tandil” volverá a jugar luego de lo que fue la fractura que sufrió en la rótula de su rodilla derecha en junio de 2019, lesión que ocurrió en el el ATP de Queen’s.

COMENTÁ