Ajedrez

Juan Manuel Medina finalizó cuarto en Mar del Plata

El piedrabuenense tuvo una destacada actuación. Terminó a nada de hacer podio. Y, además, a dos puntos del ganador del evento.      

Buen nivel en Mar del Plata.
Buen nivel en Mar del Plata.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mar del Plata es una de esas ciudades que, como quien dice, no descansa. Hay muchas cosas para hacer durante el día y también por la noche. No todo se reduce, por ejemplo, a ir a la playa, o al cine, al teatro, a caminar por la rambla o a disfrutar de la gran oferta gastronómica que ofrece también La Feliz. Un sinfín de otras actividades se puede hacer en esta ciudad. Casi a diario esto. Las deportivas, por supuesto, están incluidas. Mar del Plata presenta en este rubro un abanico tan grande como en el área recreativa, social y hasta cultural.

La Feliz es sinónimo de deporte. Y dentro de este, el ajedrez ocupa un rol importante. Suelen ser muchos los que practican esta disciplina. Es igualmente grande la oferta para jugar. Por tratarse de una ciudad afín al turismo, muchos suelen visitarla no sólo para conocerla sino también para participar de algún que otro evento competitivo. Que siempre hay. Como el de hace unos días, que contó con la mayoría de jugadores locales y entre estos uno que representó a nuestra Piedra Buena. Este, Juan Manuel Medina. El santacruceño formó parte de la 15° edición del Prix Blitz de la Federación Marplatense de Ajedrez. Dicho certamen tuvo lugar en la sede del club Huracán. Se jugó bajo el sistema suizo a siete rondas. El tiempo de reflexión fue de cinco minutos y tres segundos extra.

El piedrabuenense tuvo una destacada actuación. Ganó cuatro de las siete partidas que disputó. Empezó perdiendo con Joan Szapowalo (Aldosivi). Se recuperó rápido y muy bien. Lo hizo con una seguidilla de tres victorias. Estas ante Guillermo Álvarez, Domingo Borghetti y Pablo Merlo, todos jugadores de la Casa de Ajedrez. En la quinta ronda, Medina también sumó. Aunque fue medio punto nada más y luego de hacer tablas con Juan Cuello (Credicoop). El cierre fue con emociones encontradas. Tanto como los resultados. Primero perdió, en la sexta partida, con Nicolás Martín y después, en la séptima, le ganó a Leonardo Deperi (Casa de Ajedrez). Medina totalizó 4.5 puntos. Lo mismo que los locales Cuello y Merlo. Por sistema de desempate, el ajedrecista de nuestra provincia terminó cuarto. Nada mal de todas maneras. Además, se consagró como el mejor jugador entre los de la categoría Cuarta.

Medina terminó a nada de hacer podio. Y, además, a dos puntos del ganador de este evento, Martín, y a media unidad de su escolta, Szapowalo.      

COMENTÁ