Santa Cruz

Juan Gauto ya se entrena con la Sub20

Desde Perito Moreno, sin escalas, al predio de AFA. El joven delantero que brilla en Huracán ya trabaja bajo las órdenes de Javier Mascherano en la Selección Argentina

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Feliz, gracias Dios". Con esas tres palabras a través de sus redes sociales, Juan Gauto, el joven delantero surgido en San Lorenzo de Perito Moreno, Santa Cruz, definió sus sensaciones, al lucir la indumentaria de nada más y nada menos que la Selección Argentina Sub20 que dirige el "Jefecito" Javier Mascherano, un emblema de la albiceleste.

Gauto forma parte del Selectivo Nacional que trabaja con miras al Torneo L'Alcudia que se llevará adelante del 27 de julio al 7 de agosto en España, en donde buscará la consideración de Javier Mascherano para disputar este prestigioso certamen.

 

Desde la Asociación de Fútbol Argentino informaron que los trabajos realizados durante la primera jornada consistieron en "activación física y circuito de pases, posteriormente se llevaron a cabo trabajos de bloque técnico y funcionamiento colectivo. Para culminar trabajaron intensidad en espacios reducidos donde el entrenador clarificó conceptos y explicó los criterios para gestionar la idea de juego que busca su equipo".

Gauto brilla en Huracán y su convocatoria es fruto de ello. Su velocidad y capacidad de improvisación en espacios reducidos, es su marca registrada. Su historia de esfuerzo, perseverancia y su llegada muy joven al "globo" le dio ese plus que los talentosos tienen para escribir sus historias en el deporte. Hoy vive un "sueño", como él mismo calificó. Este miércoles culminará su primera semana con la celeste y blanca. Juan sueña en grande, y tiene con qué.

COMENTÁ