Ajedrez

Jonathan Mastrángelo pasó al frente

Se jugó la sexta ronda del Torneo Temático Virtual de Ajedrez. Fue hace uno días. En el enfrentamiento estelar de la jornada, Jonathan Mastrángelo derrotó a Martín Pérez. Con esta victoria, el jugador capitalino pasó a liderar en solitario el certamen. El de Entre Ríos quedó ahora segundo. Tercero, completando el podio, está Leandro Fernández. Este, será el rival de Mastrángelo en la última ronda. El puntero depende de sí mismo para levantar la copa. A Pérez le tocará jugar con Yuri Mendoza. La mexicana es otra de las que tiene chances de campeonar.

En la última se va a definir todo.
En la última se va a definir todo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se picó el torneo. Y lo hizo, tal vez, en el mejor momento. Es que la cosa está por acabar ya. Después de la acción de días atrás, al certamen le queda tan sólo una ronda más por disputar. En la pasada, la sexta del campeonato, el enfrentamiento estelar terminó con victoria para Jonathan Mastrángelo. El jugador de nuestra ciudad se impuso al que hasta ese momento lideraba la competencia. Este, el entrerriano Martín Pérez.

El triunfo le dio al representante nuestro un punto que valió mucho más que eso. Significó, también, mantener el invicto y de igual forma pasar a mandar en solitario el campeonato. Mastrángelo está en lo más alto de la tabla. Y depende de sí mismo que en ese lugar sea en donde lo encuentre el final.

Al que también le fue bien en esta sexta ronda es a Leandro Fernández. El miembro de la ADAR, jugador de la UNPA y árbitro regional, derrotó a Juan Pablo Casas. La victoria le dio una nueva posibilidad de mantenerse arriba y peleando por el título a Fernández. Así llegarán los tres que por ahora están pisando el podio. La otra con chances de levantar la copa en este certamen es Yuri Mendoza. La mexicana, que viene de superar a Carlos Borras, es otra de las escoltas de Mastrángelo. Y amenaza que tiene el riogalleguense de cara a la próxima sesión. Además de estas tres partidas, se jugaron otras. Los resultados, fueron los siguientes:

F. Cari 0 – S. Juzefiszyn 1

D. Pinedo 0 – L. Noguera 1

F. Cárdenas 0 – M. Azate 1

J. Huaiquil 0 – H. Marote 1

H. Testoni 0.5 –M. Robledo 0.5

M. Peralta 1 – R. Castro 0

N. Lazarte 1 – N. Galarza 0

L. Lorenzo 1 – M. Lara 0

E. Piñero 0 – J. Lorenzo 1

De acuerdo con esto que pasó, algunas cosas cambiaron en el clasificador de la prueba. Pocas, pero buenas, fueron las modificaciones que sufrió la tabla. El top veinte, ahora se encuentra así:

1° Jonathan Mastrángelo 6.0 pts.

Río Gallegos

2° Martín Pérez 5.0 pts.

Hernandarias (Entre Ríos)

3° Leandro Fernández 5.0 pts.

Río Gallegos

4° Yuri Mendoza 5.0 pts.

Toluca (México)

5° Lucas Noguera 4.0 pts.

Río Gallegos

6° Juan Pablo Casas 4.0 pts.

Río Gallegos

7° Santiago Juzefiszyn 4.0 pts.

Río Turbio

8° Mónica Azate 4.0 pts.

Buenos Aires

9° Carlos Borras 3.5 pts.

Madrid (España)  

10° Hugo Marote 3.5 pts.

Koluel Kaike

11° Miguel Kuc 3.0 pts.

Caleta Olivia    

12° Francisco Cárdenas 3.0 pts.

Río Gallegos

13° Florencia Cari 3.0 pts.

San Salvador (Jujuy)   

14° Ysabel Minella 3.0 pts.

Buenos Aires

15° Diego Pinedo 3.0 pts.

Jumbilla (Perú)

16° Hugo Testoni 3.0 pts.

28 de Noviembre

17° Noime Lazarte 3.0 pts.

Montero (Bolivia)

18° Mario Peralta 3.0 pts.

28 de Noviembre  

19° Mariano Robledo 2.5 pts.

28 de Noviembre  

20° Lucas Lorenzo 2.5 pts.

Río Gallegos

La que viene no será una fecha más. No al menos para los cuatro jugadores que llegan con aspiraciones de título. Se destacan los cruces entre los candidatos. Los enfrentamientos con los que se va a terminar la acción de este campeonato, son los siguientes:

L. Fernández vs. J. Mastrángelo

M. Pérez vs. Y. Mendoza

L. Noguera vs. M. Azate

J. P. Casas vs. S. Juzefiszyn

C. Borras vs. H. Marote

M. Peralta vs. F. Cari

H. Testoni vs. M. Kuc

D. Pinedo vs. Y. Minella

N. Lazarte vs. F. Cárdenas

J. Lorenzo vs. Mariano Robledo

L. Lorenzo vs. J. Huaiquil

Natalia Galarza vs. R. Castro

I. Ortiz vs. A. Villalba

M. Lara vs. G. Jotayán

E. Piñero vs. D. Quiroga

M. Orellano vs. Bye               

R. Vera vs. Sin Emparejar              

S. Caporal vs. Sin Emparejar 

Vale la pena recordar que este certamen es organizado por el propio Fernández. Es este mismo quien se encuentra fiscalizando todo lo que ocurre en la actividad. El tiempo de reflexión con el que se está jugando es de 30 minutos. Sin extras.

El Torneo Temático es una manera de jugar que ya se volvió toda una costumbre. Casi a la par que la virtualidad.

En esta oportunidad, el tema elegido para desarrollar por la organización es la Defensa Eslava. Esta, de moda en la elite del ajedrez mundial. Los participantes de este torneo deben comenzar sus partidas con tres movimientos predeterminados. A partir de ahí, las opciones son libres. Atractiva resultó la propuesta. Muchos lo vieron así y por eso se anotaron. La manera de jugar, y la cantidad y el nivel de los participantes, sin dudas hicieron que el certamen sea todo un éxito. Incluso antes de que acabe el mismo.

Ni bien termine este campeonato, la ADAR le dará lugar a un nuevo torneo presencial. El mismo podría estar disputándose este fin de semana.

COMENTÁ