Selección Argentina

Joaquín Correa: seguirá siendo evaluado

El futbolista del Inter tuvo que someterse a estudios por una molestia. Scaloni deslizó la posibilidad de modificar la lista de 26 convocados antes del debut con Arabia Saudita.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El delantero de la Selección Argentina Joaquín “Tucu” Correa terminó el partido frente Emiratos Árabes Unidos con una molestia en la rodilla y encendió las alarmas en el cuerpo técnico en la previa del Mundial de Qatar 2022.

Lo de Correa no es algo nuevo, ya que tiene que ver con una lesión que había sufrido hace aproximadamente un mes y medio en el Inter de Italia y del que parecía estar recuperado. Sin embargo, las molestias persistieron y tuvo que realizarse estudios por una posible tendinitis.

 

Este nuevo inconveniente sorprendió en el corazón de la Selección Argentina. De hecho, el atacante volvió a sumar minutos luego del parate y en el amistoso del miércoles, ante Emiratos Árabes, ingresó en el entretiempo y convirtió un gol.

Si bien su molestia física aún no se puede considerar una lesión como tal, esta dolencia hizo que Lionel Scaloni pusiera en duda los convocados al Mundial y deslizó la posibilidad de poder modificar la lista de 26.

En principio, Correa no será desafectado de la nómina para la Copa del Mundo, pero seguirá siendo evaluado por el cuerpo técnico para saber como evoluciona y este jueves realizará trabajos de kinesiología.

 

Qué es una tendinitis en la rodilla

La tendinitis es la lesión de rodilla más frecuente y supone la inflamación de uno o varios de los tendones que se insertan en la articulación, a causa de su irritación o por un sobreesfuerzo (sobrecarga). En la parte anterior de la rodilla se fijan el tendón del cuádriceps y el de la rótula, mientras que en la parte posterior se ubican los isquiotibiales.

La práctica deportiva es quizás el factor de riesgo más significativo frente a la tendinitis de rodilla, ya que en ellos se somete al conjunto de la articulación a un uso forzado de la misma, ocasionando un sobreesfuerzo o sobrecarga de los tendones con extensiones y rotaciones anómalas.

Sin embargo, hay otras circunstancias que pueden favorecer la aparición de este tipo de lesiones. El envejecimiento es una de ellas, al igual que la existencia de una artritis reumatoide el haber sufrido algún tipo de traumatismo directo sobre la articulación. (TN)

COMENTÁ