Juegos Olímpicos

Jessica Fox ganó la medalla de bronce gracias a un preservativo

La australiana usó uno de los profilácticos de la Villa Olímpica para arreglar su kayak y pudo llevarse el bronce en el formato slalom de canotaje. Antes, Fox había hecho historia siendo la primera campeona de la categoría C1.

Jessica Fox con la medalla de bronce que ganó en Tokio 2020. (Foto: Getty Images)
Jessica Fox con la medalla de bronce que ganó en Tokio 2020. (Foto: Getty Images)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La australiana Jessica Fox se convirtió en la primera campeona de la categoría C1 de canotaje, pero su kayak sufrió un fuerte golpe. Por esto, tuvo que arreglar su kayak con un preservativo, para seguir compitiendo, y ganó otra medalla, la de bronce, en el formato slalom.

Fox contó, en una historia de Instagram, que se les ocurrió la idea de usar un preservativo porque es “muy flexible y fuerte”, además, en la historia mostró cómo hacía el improvisado arreglo. “Apuesto a que no sabían que los condones pueden usarse para reparaciones de kayak”, bromeaba la canotista.

“Tanta emoción, tanta alegría, tanta acumulación en este momento. Es simplemente increíble”, declaró la australiana de 27 años. "Estaba soñando con eso y realmente creía que estaba dentro de mí, podía hacerlo, pero nunca se sabe lo que va a pasar en los Juegos Olímpicos. Se trata de mantener los nervios y probablemente no lo hice muy bien en el kayak un par de días antes, así que fue difícil llegar a este punto, pero ha sido increíble hacer lo que hice hoy".

COMENTÁ