Atletismo

Jeremía James Peronja en un Campus en el Cenard

El Atleta del Club IPEI Jeremía James Peronja participó esta semana de un Campus de Entrenamiento del Pre-Equipo de la Selección Argentina con vistas al Campeonato Sudamericano U 18 que este año se realizará en la ciudad de Quito, Ecuador en el mes de octubre.

  • 07/07/2024 • 19:12
Jeremía James Peronja.
Jeremía James Peronja.

El joven atleta Jeremía James Peronja fue citado por los Técnicos de la Confederación Argentina de Atletismo C.A.D.A. tuvo una brillante actuación en la Copa Nacional de Clubes que se realizó en la ciudad de San Luis donde salió Campeón Nacional en su espacialidad el Salto en Alto con su mejor marca de 1,95 mts. Fue esta marca la que lo habilito a participar de este campus ya que es la marca mínima exigida para participar del evento Sudamericano.

Los entrenamientos tuvieron lugar en las instalaciones del CENARD Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo entre los días lunes 1° y jueves 4 de julio. Jeremía que viajo acompañado de su Entrenador Profesor Guillermo Ranieri compartió estadía con los mejores atletas del país de su categoría entre los que se encontraban las combinadistas Angelina Muga (Campana), Malena Bustamante (Gral. Rodríguez), los vallistas Juan Ramiro Villarino (Córdoba), German Muñoz (Santa Fé), y Zahir Sadauskas (Caba), el velocista Santiago Daperno (Santa Fé), el saltador en largo Nicolás Cousillas (Entre Ríos), y las saltadoras en alto Morena Arpires (CABA) y Brisa Flores (Trenque Lauquen). A cargo de los entrenamientos estuvo el Equipo de Desarrollo de Cada, Julio Piñero en lanzamientos y Maxi Troncoso en el área de Salto en Alto, entre otros. 

El propósito del campus fue favorecer el desarrollo atlético de atletas que forman parte de los equipos nacionales, trabajando sobre el desarrollo de los fundamentos técnicos metodológicos deportivos.

En el campus se entrenó en doble turno, con trabajos en pista, en gimnasio, reuniones del cuerpo técnico con los entrenadores de cada atleta, una charla de antidoping para los Atletas y una disertación del Atleta y Campeón Olímpico de Taekwondo Sebastián Crismanich.   

En general una muy buena experiencia para nuestro Atleta Santacruceño que continuará sus entrenamientos a la espera de los próximos Torneos.

Temas