Fútbol de salón

Inter ya tiene rivales

Se sortearon las zonas para lo que será el Torneo Nacional Copa Franca Austral de Fútbol de Salón. Fue el pasado viernes por la noche que se llevó a cabo este acto. El mismo tuvo lugar en el Hotel Península de Valdés, en Puerto Madryn, y fue transmitido vía streaming. El único representante de Río Gallegos en este certamen será Internacional. El neroazzurro jugará en el Grupo B junto con Aston de Gaiman, AATEDYC de Ushuaia y Pesquera Juancito de Mar del Plata. Los dos primeros pasan a la siguiente ronda.

Inter ya tiene rivales
Inter ya tiene rivales
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el primer acto, los que están detrás de la organización de este importante torneo convocaron a propios y ajenos, algunos estuvieron de cuerpo presente y otros siguieron lo ocurrido vía streaming, y no hicieron más que presentar lo que viene. Fue a comienzos de la última semana que se dio a conocer de manera oficial, y pública, la competencia. El evento se realizó en un coqueto lugar de Puerto Madryn, como lo es el Teatro del Muelle. Todo salió de acuerdo con lo previsto. Lo que se vio fue muy bueno. A la altura de lo que se espera sea este campeonato.

El segundo acto se vivió unos días después. Fue el pasado viernes que, en el Hotel Península de Valdés también de la ciudad balnearia, se realizó el sorteo de los grupos para lo que será la primera fase del Torneo Nacional Copa Franca Austral. La convocatoria fue todavía mayor a la del primer acto. Es que los equipos estaban por demás interesados en conocer a sus rivales. Los locales estuvieron ahí y vivieron el sorteo en vivo y en directo. Los demás, lo hicieron pantalla de computadora, tablet o celular de por medio. El evento no duró mucho. Pero fue emotivo. Se vivió casi como un partido. Con los mismos nervios, ganas y ansiedades por parte de los protagonistas. Como empezando a palpitar lo que será sobre el parqué, en algunos días más.

Dicho certamen, organizado y fiscalizado por la Asociación Madrynense de Fútbol de Salón, se va a jugar entre el 21 y el 27 de este mes. Además, esta competencia cuenta con el aval de la Confederación Argentina. Los dirigentes de la máxima entidad estarán siguiendo, algunos muy de cerca, lo que suceda por esos días en la linda Puerto Madryn.

De los treinta y dos equipos que se anotaron para participar en este importante campeonato, cuatro son de Santa Cruz. Y entre estos, uno solo estará representando al salón de Río Gallegos. Se trata de Internacional. Al neroazzurro le tocó en suerte el Grupo B. Compartirá el mismo con Aston Futsal de Gaiman, AATEDYC de Ushuaia y Pesquera Juancito de Mar del Plata. Por su parte, Cosmos de Gobernador Gregores será parte de la Zona A, Camioneros de la D y Gregores FC de la E, ambos de Caleta Olivia, y Eskarcha de Pico Truncado de la F.

De acuerdo con el sorteo, las restantes siete zonas quedaron conformadas así:

Zona A

El Arría

(Puerto Madryn)

Cosmos

(Gobernador Gregores)

Empleados de Comercio

(Viedma)

Andes Talleres

(Mendoza)

Zona C

Malvinas

(Rawson)

Halcones

(Comodoro Rivadavia)

San Martín

(Río Grande)

La Caleta

(Viedma)

Zona D

Sport Boys

(Comodoro Rivadavia)

Del Campo

(Esquel)

Camioneros

(Caleta Olivia)

Defensores de Viedma

(Viedma)

Zona E

El Abrojal

(Corcovado)

Luz y Fuerza

(Río Grande)

Gregores FC

(Caleta Olivia)

Libertad

(Concordia)

Zona F

Flamengo

(Comodoro Rivadavia)

Ekarcha FC

(Pico Truncado)

Fui a la Pelota

(Villa Regina)

Independiente Rivadavia

(Mendoza)

Zona G

OBN Futsal

(Puerto Madryn)

San Patricio

(Trevelin)

El Porvenir

(Ushuaia)

Velocidad y Resistencia

(Rosario)

Zona H

ATF Futsal

(Trelew)

Quilmes

(Río Mayo)

Magallanes

(Ushuaia)

Banco Nación

(Metropolitana)

En varias sedes y de manera simultánea se llevarán a cabo los partidos de la primera fase. Etapa que se jugará bajo el formato de todos contra todos a una ronda. La programación, con estos partidos, se dará a conocer en breve. En eso trabajan ahora los capos de ASOMA.

Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a los playoffs. Desde Octavos y hasta la propia final, la cosa será a todo o nada. Con continuidad sólo para los ganadores. El tercer acto, está al caer. Será ya desde el mismo parqué y con la pelota rodando. Es grande la expectativa. 

COMENTÁ