Deporte

Integrantes del Club Social y Deportivo Dolavon se capacitaron en perspectiva de géneros y diversidad

La organización estuvo a cargo de la Oficina de Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Dolavon. El encuentro se realizó en la sede del Club ubicada en el casco céntrico de la localidad de las norias. La capacitadora fue la licenciada en Psicología y docente diplomada en ESI, Carolina Aguirre López. Participaron miembros de la comisión directiva, cuerpo técnico, profesores y deportistas.

Integrantes del Club Social y Deportivo Dolavon se capacitaron en perspectiva de géneros y diversidad
Integrantes del Club Social y Deportivo Dolavon se capacitaron en perspectiva de géneros y diversidad
COMPARTÍ ESTA NOTA

El viernes 21 de mayo en las instalaciones de la sede del Club Social y Deportivo Dolavon (CSyDD) se llevó a cabo la capacitación en perspectiva de géneros y diversidad dictada por la licenciada en Psicología y docente diplomada en ESI, Carolina Aguirre López.

La organización estuvo a cargo de la Oficina de Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Dolavon, bajo los lineamientos de la Ley Micaela, con el fin de generar debates y aprendizajes en distintas instituciones, organismos estatales y no estatales de la localidad valletana.

Participaron miembros de la comisión directiva, cuerpo técnico, profesores y deportistas del CSyDD.

Durante la charla, el respeto, la escucha y el diálogo fueron los ejes para lograr la comprensión de los temas abordados. El presidente del club, Sergio Rey agradeció la convocatoria y se mostró contento con el contenido trabajado en la actividad; "Somos actores sociales muy importantes en Dolavon y es fundamental tener las herramientas para crecer en la inclusividad y diversidad dentro de nuestra institución”.

Las integrantes de la Oficina de Géneros y Diversidad, Micaela Bowen y Luciana Pena manifestaron la intención de realizar una segunda jornada con diplomadas en género y deporte. "El deporte ha estado atravesado por muchos prejuicios e inequidades y es importante reconocerlos para poder transformarlos" indicaron las funcionarias agregando que "las maneras en que nos relacionamos están cambiando, es un buen momento para repensarnos como individuos y dentro de nuestro rol en lo social".

COMENTÁ