Liga Nacional

Instituto perdió el último partido antes de viajar a Río Gallegos

Al último encuentro lo jugó el pasado lunes.  Hoy está undécimo en la clasificación general. Más abajo en la tabla está Hispano Americano. Ambos necesitan ganar y juegan el próximo domingo en el Rocha. 

  • 26/01/2022 • 09:45
Fue el primer partido de “Sepo” Ginóbili como DT de La Unión.
Fue el primer partido de “Sepo” Ginóbili como DT de La Unión.

El próximo 30 de enero, Hispano Americano recibirá la visita de Instituto de Córdoba en lo que será la continuidad para ambos en el torneo de la Liga Nacional Básquet. El Celeste y la Gloria se verán las caras por primera vez en esta temporada. Lo harán en el Rocha. Después, cada cual seguirá su camino hasta que les toque, por esas cuestiones del calendario, volver a cruzarse. La revancha entre santacruceños y cordobeses está programada para el 15 de marzo, en el estadio Ángel Sandrín.

Los dirigidos por Matías Huarte jugaron el pasado domingo su último partido, de esta tanda de cinco que tenía programados en el reinicio de la competencia.

Por su parte, el Albirrojo sabía que tenía que jugar siete encuentros en el comienzo de este 2022 antes de viajar a nuestra ciudad. Así lo hizo entonces. Al último de los partidos lo jugó el pasado lunes. Como local, Instituto se midió con La Unión de Formosa. Fue el Celeste del norte de nuestro país el que se quedó con la victoria. Dos máximas del deporte se cumplieron en este encuentro. La primera, que técnico que debuta, gana. Quien se estrenó como DT fue Sebastián Ginóbili en La Unión. La otra, también tiene que ver directamente con el Sepo y con la inexorable ley del ex. Es que el hermano del medio de la familia Ginóbili venía de dirigir, hasta hace no mucho, a Instituto. Ahora, sentado en el banco de enfrente, el bahiense logró que su nuevo equipo derrote a su antiguo team. Fue por 96 a 80 que se impuso La Unión, que se tomó revancha así de lo que fue el primer enfrentamiento de la temporada para ambos. Este, disputado hace nada más que unas semanas atrás, con derrota en casa de los formoseños (90-74).

Instituto cumplió así con todo lo que tenía que jugar antes de viajar a Río Gallegos. Ahora, a La Gloria lo esperan unos días de entrenamiento en Córdoba. Después, al plantel Albirrojo le tocará subirse al avión para recorrer por aire los miles de kilómetros que separan a una ciudad de otra. De los siete partidos que jugó pos fiestas de fin de año, Instituto ganó tres y perdió cuatro. Peor le fue al Celeste en estos primeros días del nuevo año. Jugó menos, fueron cinco encuentros en total, y los perdió a todos.

Instituto está undécimo en la clasificación general. Más abajo en la tabla se encuentra Hispano Americano. El Celeste está último. Con diferentes realidades, pero la misma necesidad, ganar, se enfrentarán este domingo.