Ajedrez

Insfrán ganó el último

El certamen se jugó a través de la plataforma lichess.org. Fue bajo el sistema Arena y con definición por puntos.

  • 25/06/2021 • 08:15
Hubo ajedrez virtual.
Hubo ajedrez virtual.

La semana pasada se jugó un nuevo torneo de ajedrez virtual. Este, el ya clásico certamen de los viernes, organizado por el árbitro regional Leandro Fernández. De la última edición, la Nº41, participaron otra vez una gran cantidad de jugadores. Hubo representantes no sólo de nuestra provincia sino también del resto del país, América y el Mundo. El que ganó el pasado torneo fue uno que jugó poco. Pero que, de todas maneras, es un jugador al que se le da bien esto de competir de manera virtual. Casi tanto como cuando lo hace en cuerpo presente. Alexis Insfrán festejó por primera vez en el campeonato habitual de cierre de semana. Este eximio ajedrecista de nuestra ciudad disputó nueve partidas en el transcurso de la hora y monedas que duró la competencia. De estas, ganó ocho. Al único que no pudo vencer fue a Federico Maldonado, ahora residente de Caleta Olivia. De acuerdo con esto, Insfrán sumó 28 puntos. Cuatro más que quien terminó como su inmediato perseguidor, el caletense Jorge Caro. El último en subir al podio fue Florentino Murillo. El panameño fue tercero con 22 unidades. Los otros de acá que sumaron lo suficiente como para ser top diez fueron el propio Fernández, quinto con 19, Maldonado, octavo con 17, y Francisco Villamayor de Río Gallegos, noveno con 15.

El certamen se jugó a través de la plataforma lichess.org. Fue bajo el sistema Arena y con definición por puntos. El tiempo de reflexión con el que contaron los ajedrecistas para hacer sus movidas fue de tres minutos. Además tuvieron dos segundos extra por jugada.

La continuidad de este certamen tendrá lugar hoy. Para las 23:00 de este viernes se espera el inicio de la acción. La invitación está hecha. Los interesados en participar deberán conectarse directamente al sitio. La participación es tanto libre como gratuita. El certamen se inició como un pasatiempo. Fue allá en pleno pico de la pandemia. Con el correr del tiempo, el mismo se fue “profesionalizando” cada vez más. Grandes maestros jugaron, aportándole su experiencia y conocimiento. Elevándole el nivel a la competencia. Hoy el torneo, más allá de este cambio, sigue siendo una linda excusa de los nuestros para encontrarse y divertirse.