Caleta Olivia

Inauguró la cancha deportiva “Rodrigo Merino” de Olimpia Juniors

El espacio, ubicado en la zona oeste de Caleta Olivia, fue bautizado bajo el nombre de Rodrigo “Pichula” Merino, en memoria de un dirigente que sentó las bases del club hace 15 años.

La gran familia de Olimpia celebró esta inauguración.
La gran familia de Olimpia celebró esta inauguración.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la presencia de integrantes del Gabinete del municipio de Caleta Olivia, junto autoridades provinciales e integrantes de la Asociación Deportiva, Social y Cultural Olimpia Juniors, realizaron la apertura formal de la cancha deportiva del club Olimpia Juniors.

El espacio, ubicado en la zona oeste de Caleta Olivia, fue bautizado bajo el nombre de Rodrigo “Pichula” Merino, en memoria de un dirigente que sentó las bases del club hace 15 años.

En este sentido, Gastón Rodríguez, subsecretario de Deportes manifestó: “Desde el municipio celebramos la inauguración de un nuevo predio deportivo, ya que hay niños y niñas que tendrán contención. Además, realizar un sentido homenaje a Rodrigo “Pichula” Merino, quien fue un gran dirigente en la disciplina y de la Institución, acompañamos a su madre y al club que vienen haciendo un trabajo impecable a lo largo de sus jóvenes 15 años”.

“El trabajo de Vialidad fue impresionante, se ha formado un abanico deportivo porque tenemos casi siete construcciones”, remarcó Rodríguez.

El club dio sus primeros pasos en el año 2007, actualmente cuenta con cinco divisiones masculinos que integran la Liga Norte, una división de femenino, futsal femenino y las escuelitas, que convocan a un total de 300 personas entre niños, jóvenes y adultos.

Con un sencillo acto, pero muy emotivo, la madre de Merino, María Ester Labado, brindó palabras de agradecimiento y recordó todo el trabajo que llevó adelante su hijo para fortalecer el club en la ciudad, pese a la enfermedad que transitaba.

Por otro lado, Juan Damián Díaz, presidente del club manifestó “son muchas sensaciones de alegría y emoción. Soñábamos con esto y hoy que se esté haciendo realidad es muy lindo”.

Ante el recuerdo de Merino, Díaz sostuvo “él trabajó muchísimo pese a sus dolores. Trabajaremos con mucho esfuerzo para poder culminar los vestuarios y el cercado del predio”.

Finalmente, el Presidente comentó que el club ingresó en la segunda etapa del programa Nacional “Clubes en Obra” y se encuentran gestionando los trámites necesarios para aplicar en la tercera etapa.

COMENTÁ