Fútbol de Salón

Hubo doble fecha en San Julián

La sexta y la séptima fue la que se jugó en la rama masculina. Los Buenos Muchachos ganó los dos partidos que disputó. Primero venció a El Tatengue y después se impuso a La Cascada. El Tricolor es el único líder del campeonato. Además, está invicto. En el Femenino, Las Cobras también estan imprables. Estas sumaron su séptimo triunfo y mandan en solitario. Lo hacen, de igual manera, con puntaje perfecto. Este fin de semana continuará la acción tanto para los chicos como para las chicas.   

  • 06/06/2024 • 12:00
En el gimnasio Güemes se jugaron todos los partidos. (Foto: ASAFUSA)
En el gimnasio Güemes se jugaron todos los partidos. (Foto: ASAFUSA)

El líder tenía que jugar, en esta doble fecha, contra un equipo de los que está peleando arriba y otro de los que se encuentra de mitad de tabla para abajo. Fue de mayor a menor en dificultad. Arrancó enfrentando a El Tatengue. En el gimnasio Güemes, de San Julián, fue que tuvo lugar este encuentro. Partido que tuvo de todo. Pero, fundamentalmente, goles y emociones. Por 7 a 5 terminó ganando el Tricolor. Jonathan López Guerra volvió a comandar a los suyos a una nueva victoria. El goleador se hizo una vez más presente en el marcador. Y no sólo una sino varias veces. Un hattrick terminó consiguiendo. Los otros tantos del equipo vencedor fueron anotados por Darío Curzio (2), Mateo Baragaña y Leandro Saldivia. En el perdedor, fue muy bueno el aporte de Cristian Corrales. Éste no sólo metió y generó para los suyos, también marcó. En dos ocasiones durante los 40 minutos lo hizo. Leandro Gil, Pedro Velázquez y Joaquín Villareal fueron los otros que anotaron para los suyos en este cotejo.

En menos de 24 horas, Los Buenos Muchachos tuvo que salir a cumplir con su segundo compromiso del fin de semana. El cansancio del día anterior se notó un poco. Pasó factura, como quien dice. Pese a esta merma en el rendimiento físico, el Tricolor no se olvidó de jugar. Lo hizo y mejor que su rival. Consiguió, como si fuera poco, hacer una diferencia. Por 3 a 0 terminó imponiéndose. Otra vez López Guerra se hizo presente en el marcador. De nuevo por más de una vez. Fueron dos para ser más exacto. El autor del otro tanto fue Mario Vidal.

La victoria, sexta de manera consecutiva, le permitió mantenerse en lo más alto de la clasificación general. Además, de conservar su invicto, claro. Es el único equipo que queda en esta condición en el certamen. Los otros resultados que se dieron el pasado fin de semana, fueron los siguientes:   

Quinta Fecha

La 22 6 – La Tranquera 2

La 2001 B 8 – Los de Siempre 4

Poné Play B 2 – Poné Play A 7

La 2001 9 – Dep. Rústicos 1

Nacional FC 4 – Gremio 9

Temperley 3 – Confitería 2

La Cascada 0 – Atlas 3

Sexta Fecha

La Tranquera 0 – La 2001 B 4

Poné Play A 1 – El Tatengue 2

Nacional FC 0 – Temperley 3

Gremio 7 – Dep. Rústicos 2

Atlas 7 – La 2001 1

Los de Siempre 3 – Poné Play B 1

Confitería 4 – La 22 2

Vale la pena recordar que este torneo es organizado y fiscalizado por la Asociación Sanjulianense de Fútbol de Salón. De acuerdo lo que pasó en esta quinta y sexta fecha, las posiciones en el campeonato de este año, quedaron de la siguiente manera:

1º Los Buenos Muchachos 12 pts.

2º Confitería 10 pts.

3º Temperley 9 pts.

4º El Tatengue 9 pts.

5º Gremio 8 pts.

6º Poné Play A 8 pts.

7º Atlas 8 pts.

8º La 2001 8 pts.

9º La 2001 B 6 pts.

10º Los de Siempre 6 pts.

11º Dep. Rústicos 4 pts.

12º La 22 3 pts.

13º La Cascada 2 pts.

14º Nacional FC 2 pts.

15º Poné Play B 1 pt.

16º La Tranquera 0 pts.

El certamen va a continuar el próximo fin de semana. Lo hará con otra doble fecha. Esta ya está confirmada. Los partidos se van a disputar, de nuevo, en el gimnasio Güemes. Será de acuerdo con el siguiente orden: sábado, séptima fecha, 09:00 La 22 vs. Nacional FC, 10:00 Poné Play B vs. La Tranquera, 11:00 El Tatengue vs. Los de Siempre, 17:00 Deportivo Rústicos vs. Atlas, 18:00 La Cascada vs. Poné Play A, 19:00 La 2001 vs. Los Buenos Muchachos, 20:00 Temperley vs. Gremio y 21:00 La 2001 B vs. Confitería y octava fecha, 09:00 Los Buenos Muchachos vs. Deportivo Rústicos, 10:00 Los de Siempre vs. La Cascada, 11:00 La Tranquera vs. El Tatengue, 17:00 Temperley vs. La 22, 18:00 Poné Play A vs. La 2001, 19:00 Nacional FC vs. La 2001 B, 20:00 Gremio  vs. Atlas y 21:00 Confitería vs. Poné Play B.  

 

Más partidos

Las chicas también tuvieron acción durante el pasado fin de semana. Aunque en menor medida que los chicos. Una sola fecha se jugó del torneo de la rama femenina. Fue la séptima. En uno de los encuentros de esta jornada, el líder se las vio con el colista. De Las Cobras y LCB FC, respectivamente hablamos. La diferencia en puntos y en rendimiento, en este arranque de la competencia, se notó también en la cancha. El puntero fue muy superior y terminó consiguiendo una abultada victoria. Por 8 a 0 fue que se impuso. Los goles en el vencedor fueron anotados por Melisa Saldivia (2), Gabriela Flores (2), Gabriela Salas (2), Alejandra Flores y Brenda López. Para Las Cobras fue su séptimo triunfo en el campeonato. Está, además de puntero, invicto. Sus más inmediatos perseguidores también sumaron en grande en esta jornada. Poné Play derrotó 5 a 0 a Independiente. Por su parte, Las Diablitas superó 8 a 1 a AKAPANA. Los otros resultados que se dieron en esta fecha, fueron los siguientes: Unión FC 2 – Fusión 2 y Futboleras 4 – Norte Unido 1.  De acuerdo con esto que pasó el último sábado, Las Cobras es el único líder. Tres son los puntos que le lleva a Poné Play su más inmediato perseguidor. Más atrás, y lejos, está el resto, a saber: Las Diablitas (3º), Unión FC (4º), AKAPANA (5º), Futboleras (6º), Fusión (7º), Norte Unido (8º), Independiente (9º) y LCB FC (10º).