Santa Cruz

Hockey: Bien representados

El que representó entonces al deporte nuestro, en general, y al hóckey, en particular, fue Cauquén de Caleta Olivia. Los chicos del norte provincial lo hicieron muy bien.

Hockey: Bien representados
Hockey: Bien representados
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Confederación Argentina de Hockey fue noticia hace unos días. Es que el máximo organismo de este deporte en nuestro país decidió, hace un tiempo ya, volver con la competencia nacional. Y la semana pasada, entonces, lo hizo. Vaya cómo, también. Once fueron los torneos regionales que se realizaron y disputaron de manera simultánea. Entre estos, uno que reunió a los mejores equipos de la Patagonia. Tanto de varones como de mujeres. Además, se jugaron otros en Tucumán (NOA), Córdoba (NEA Sur Ampliada), San Juan (Centro-Cuyo), Mar del Plata (Bonaerense) y Resistencia (NEA Norte).

En el correspondiente a esta parte de nuestro país, doce equipos estuvieron participando del evento de la rama masculina. Uno de estos, de Santa Cruz. El que representó entonces al deporte nuestro, en general, y al hockey, en particular, fue Cauquén de Caleta Olivia. Los chicos del norte provincial lo hicieron muy bien. En la primera fase del certamen, que se jugó bajo el sistema de grupos, con partidos de todos contra todos a una ronda, el elenco caletense sumó dos empates. Arrancó igualando en el debut ante Deportivo Chos Malal, fue 2 a 2, y cerró su participación en esta fase dividiendo puntos con Los Perales. Esta vez, el marcador fue 1 a 1. El no haber perdido le dio la posibilidad a Cauquén de poder seguir en el certamen y peleando por el título. En Cuartos de Final, los caletenses cayeron ajustadamente con Independiente de Neuquén. Fue 2 a 1. A partir de ahí, Cauquén empezó su lucha por el quinto puesto. En ese camino a ser top cinco, Cauquén derrotó a Limay Hóckey Club. Lo hizo, previo empate en un gol, vía los disparos desde el punto el penal y por 4 a 2. En su última presentación en el certamen, se cruzó con un viejo conocido, Los Perales, al que esta vez superó por 2 a 1. El saldo fue más que positivo para Cauquén. Por el hecho de haber podido competir a nivel nacional y de haber sumado una rica experiencia. Además, los resultados lo acompañaron. Tanto que terminó el campeonato con record positivo de dos victorias, dos empates y una derrota. Y el quinto puesto, claro. 

El ganador del certamen fue Independiente, único que consiguió vencer a los caletenses en todo el torneo. Segundo quedó el también local San Jorge y tercero fue Bigornia de Rawson.

Ocho equipos participaron del torneo de la rama femenina. Ninguno de Santa Cruz. Con un formato similar, La Barranca de La Pampa se consagró campeón. Los otros dos equipos que se subieron al podio fueron Marabunta de Río Negro, segundo, e Independiente de Neuquén, tercero.

COMENTÁ