Básquet

Hispano volvió a la victoria

Ante su gente y en un partido muy parejo, el local superó al Club Atlético Pilar por 81 a 69. Los goleadores de la noche fueron Gonzalo Romero y Matías Aristu, con 17 puntos, en una gran actuación colectiva. 

  • 16/02/2024 • 08:17

Hispano tuvo un primer cuarto brillante, en donde impuso condiciones desde el minuto inicial, fundamentalmente con un juego interno agresivo y efectivo de la mano de Torres y Romero. En la visita la efectividad de Treise y Conti desde el perímetro mantenía a la visita en juego. Final del primer cuarto arriba el local por 23 a 17.

 

En el segundo cuarto y con la misma fórmula, la efectividad y experiencia de Treise, más la aparición de Joaquín Marcon, quien sumó desde la zona pintada como así también desde el perímetro, Pilar fue achicando la diferencia para cerrar mejor el primer tiempo e irse al descanso largo arriba 42 a 41.

El tercer capítulo fue una radiografía de lo que se venía observando en los cuartos anteriores. Los equipos se prestaban el dominio del marcador para llegar 60 a 57 arriba Hispano al último cuarto. Fue ahí que, a falta de cinco minutos, el local fue encontrando las variantes y la efectividad que no había tenido durante los minutos anteriores. Ahí apareció el temple, la experiencia y el aporte goleador de Esteban Cantarutti, quien sumó en momentos claves.

 

Victoria trabajada y muy festejada de Hispano ante su gente, cortando una seguidilla de derrotas en la última gira. Pilar, que jugó de igual a igual, se quedó con las manos vacías sobre el cierre.