Liga Argentina 2022/23

Hispano presentó a su equipo en sociedad

Ante un Tito Wilson colmado, el Celeste de Santa Cruz presentó al plantel profesional que representará al club, a la ciudad y a la provincia en la Liga Argentina, segunda categoría del básquet nacional.

  • 08/10/2022 • 07:00

A través de una cálida y colorida ceremonia, en donde se respiraba ambiente familiar, ilusión y optimismo, Hispano Americano de Santa Cruz, presentó al equipo que tendrá la enorme responsabilidad de transitar la extensa Liga Argentina, y soñar, por qué no, con el tan ansiado regreso a primera.

La fiesta comenzó cerca de las 18 horas. Familias se acercaron con mate y termo en mano al emblemático Tito Wilson. La música sirvió para amenizar la espera. El clima de fiesta se percibía en el ambiente y la ceremonia no desentonó.

En una propuesta innovadora para estos lares, los jugadores fueron presentados uno por uno, ante, ahora sí, las gradas colmadas. Un dato color y acertado por parte de la dirigencia Celeste, fue que cada jugador profesional, ingreso acompañado de jugadores de todas las edades y disciplinas del club. Un gesto para destacar y del que los jóvenes, no olvidarán jamás.

Otro de los aspectos positivos de la ceremonia, fue que, tanto los jugadores del primer equipo como así también de las divisiones formativas, lucieron camisetas rosas, en el marco del mes de la concientización de lucha contra el cáncer.

Las palabras de rigor no faltaron. Jorge Castro, presidente de Hispano como anfitrión, Martin López, secretario de Estado de Deportes en representación del gobierno de Santa Cruz, Héctor Alderete, secretario de deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, además de la palabra del entrenador, Sebastián Torre, Lucas "Chiri" Reyes - el más ovacionado de la tarde - y el jugador franquicia, Juan Fernández Chávez.

Otro de los momentos emotivos de la tarde, fue la ronda de preguntas de los chicos, improvisados periodistas, que estaban en las tribunas y adoptaron ese rol. La inocencia y la ilusión de esos pequeños, le dieron un matiz especial a la tarde.

Un dato no menor es que la camiseta que utilizará Hispano está temporada, está inspirada en el Vapor Villarino, un emblema de la fundación e historia de Río Gallegos. Cabe señalar que, en cada temporada, el Celeste luce en su camiseta, iconos de la geografía y cultura de Santa Cruz, que recorre cada rincón del país.

Hispano se presentó en sociedad en una tarde inolvidable. La gente le dio esa cálida bienvenida y ese "mimo" que un plantel de jugadores profesionales que representarán a Santa Cruz, necesita. Con los últimos rayos del sol, la gente dejó el Tito Wilson con la ilusión de que pronto, se volverán a ver.