Liga Nacional

Hispano: No entró la última

En una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, Hispano Americano cayó ante Ferro. Fue ayer, en el gimnasio Héctor Etchart, en Caballito. El Verde arrancó mejor y se impuso en los tres primeros parciales. Los de casa llegaron a sacar una ventaja de 12 puntos. En el último cuarto, el Celeste tuvo una muy buena remontada y lo tuvo para ganar en el final. Intentó Guido Mariani desde larga distancia, pero la pelota no entró y fue derrota entonces. El elenco que dirige Federico Fernández se impuso por 87 a 85.

El Verde fue el que terminó festejando. (Foto: M. Endelli)
El Verde fue el que terminó festejando. (Foto: M. Endelli)
COMPARTÍ ESTA NOTA

No pudo Hispano Americano en su primer partido de la última gira de este 2021. El Celeste perdió ante Ferro. Fue ayer en Buenos Aires y por 87 a 85.

Lo del Verde fue bueno. Además de parejo. Lo mejor, de todas maneras, del conjunto de Caballito, se vio en el tercer cuarto. Fue en esos diez minutos que consiguió estirar diferencias. Llevó a esta hasta la docena. El Celeste necesitaba de una reacción para volver al partido. La tuvo en los primeros minutos del último chico. A falta de cuatro minutos, y monedas, los dirigidos por Matías Huarte metieron un parcial a favor de 15 a 4 y se pusieron a un punto y en carrera de nuevo para ganar.

Los últimos minutos fueron gol por gol. Perdiendo por un doble, el Celeste corta y manda a la línea a Julián Morales. Éste no metió ninguno de los libres y la última pelota quedó, entonces, en manos de Guido Mariani, quien tomó un tiro desde atrás del arco grande para ganar, pero la pelota no entró en el aro. Fue derrota entonces para Hispano Americano en Caballito.

Esta fue la síntesis del partido: Ferro (87): T. Metzger 15, M. Luchi 6, R. Gallegos 15, J. Torresi 13, V. Bettiga 13 (FI); R. Trebucq 4, P. Osores 10, J. Morales 11, L. Fraga y S. Mazza. Ent.: F. Fernández. Hispano Americano (85): V. Fernández 2, J. Ducasse 14, M. Saglietti 10, G. Mariani 19 y E. Gómez Da Silva Olivera 6 (FI); M. Gómez, L. Reyes 10, R. Ledesma, D. Simmons 19 y J. Peralta 5. Ent.: M. Huarte. Parciales: 25-23, 21-19, 23-15 y 18-28. Árbitros: P. Estévez, J. Dinamarca y J. Chávez. Cancha: Héctor Etchart (CABA).       

 

Los chicos perdieron

Antes que los grandes, jugaron los chicos. Lo hicieron, en realidad, el día anterior. El miércoles por la tarde, entonces, en el mismo Etchart, Ferro e Hispano Americano jugaron por la Liga de Desarrollo.

Los locales volvían a casa después de una mini gira que hicieron por Misiones y Corrientes. Con saldo negativo terminó la misma. Fue derrota, primero, ante Oberá TC y caída también, después, contra Comunicaciones. El regreso del Verde fue con festejo. Lo andaban necesitando los porteños y lo consiguieron. Fue categórico por cierto el triunfo del local, ante un Celeste que venía entonado después de ganar su primer partido de la temporada frente a San Lorenzo, en el Tito Wilson.

Ferro se impuso por 83 a 54. En el vencedor, lo mejor pasó por Andrés Fernández. Éste firmó una planilla con 17 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. En el conjunto santacruceño, quien se destacó por sobre el resto fue Zuriel Fernández. El chico surgido en la cantera de la Escuela Municipal de Gobernador Gregores sumó 13 tantos. Además, bajó siete rebotes y dio un par de pases gol.

Los chicos de Hispano Americano volverán a jugar hoy por la Liga de Desarrollo. Lo harán en Formosa, ante La Unión. Será, a partir de las 21:30.

 

Cambio de DT y de racha

La temporada pasada Atenas de Córdoba no la pasó bien en lo deportivo. Es que el equipo no encontró el camino para ganar y terminó el certamen con récord negativo y peleando por no descender. Salvó la categoría con lo último que tenía. Este año, el plantel se armó diferente. Aunque no mucho. También cambió el entrenador, llegó Sebastián Saborido, quien venía de hacer un muy buen trabajo en Libertad de Sunchales. Después de haber vivido lo del último campeonato, los dirigentes del Griego no quisieron dejar que las cosas se les vaya de nuevo de las manos. Y ante los primeros malos resultados, decidieron cortar rápido por lo más fácil. Esto, echar al entrenador. Así fue.

En lugar de Saborido quedó quien era su asistente. Éste, Claudio Arrigoni. Con la “Pepa” al frente Atenas venció como local a Argentino de Junín. Fue 101 a 81. 

COMENTÁ