Básquet Nacional

Hispano ganó el último en casa

En una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet, Hispano Americano derrotó a San Lorenzo por 89 a 74. Dicho encuentro se disputó ayer, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. El Celeste entró bien al partido. Fue superior en los primeros dos cuartos y se llevó una diferencia de más de 20 puntos al entretiempo. Con esta ventaja lo envolvió al triunfo y con lo hecho en el último chico le puso el moño a la victoria. Los dirigidos por Matías Huarte dejaron una buena imagen en lo que fue su último partido como local del año.    

Buen triunfo del Celeste.
Buen triunfo del Celeste.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hispano Americano venía de realizar su primera mini gira de esta temporada. El saldo de visitante fue negativo. Los hispanistas se volvieron con un récord de una victoria y dos derrotas. Mismos números habían conseguido ya en su estreno en el certamen. En lo que fueron aquellos tres partidos iniciales del año en casa.

La última victoria la había conseguido en Buenos Aires. Fue ante San Lorenzo que festejó entonces el primero en la ruta. Y el segundo en la temporada.

Después de varios días sin jugar, al Celeste le tocó volver a hacerlo. De local y ante el mismo rival de la última vez. El Cuervo llegó a Río Gallegos con sed de revancha. Sabía éste de lo difícil de ganar acá. Ya había tenido una experiencia negativa en la ciudad tiempo atrás, cuando el Cuervo era gran y casi que excluyente protagonista de nuestra Liga Nacional de Básquet. A este equipo, diezmado en su plantilla en relación al que saliera quíntuple campeón, Hispano Americano le tomó el tiempo. Y le encontró la vuelta.

Lo demostró ayer, en el encuentro que tuvo lugar en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Los dirigidos por Matías Huarte empezaron muy bien el partido. Tanto fue así que se fueron al descanso largo con una diferencia de más 21.

San Lorenzo sintió el golpe. Aunque reaccionó en el tercer cuarto. Los hispanistas volvieron al juego en el último chico. Fueron otra vez dominantes en ofensiva. Sólidos atrás, igual.

Fue contundente la victoria del local. Esta por 89 a 74. Justa también. Linda para los propios, que le regalaron un triunfo a su gente en lo que fue el último juego en casa de este año.  

El goleador de Hispano Americano fue Simmons Deionte con 22 puntos. Para la visita, y el partido, el máximo anotador fue Agustín Pérez Tapia (25).

En el otro encuentro que se jugó ayer, San Martín de Corrientes venció a Olímpico de La Banda a domicilio y por 77 a 50. 

 

Las posiciones

De acuerdo con lo que pasó en los dos partidos que se jugaron ayer, la tabla quedó de la siguiente manera: 1° Quimsa 7-1, 2° Ferro 7-2, 3° Gimnasia y Esgrima 6-2, 4° Boca Juniors 6-2, 5° San Martín 6-2, 6° San Lorenzo 5-3, 7° Instituto 6-3, 8° Riachuelo 4-3, 9° Olímpico 4-4, 10° Obras 4-4, 11° Oberá TC 5-6, 12° Argentino 3-4, 13° Hispano Americano 3-4, 14° Regatas 3-5, 15° Peñarol 3-5, 16° Comunicaciones  3-6, 17° Unión  3-6, 18° La Unión 2-6, 19° Atenas 1-6 y 20° Platense 0-7.

 

Lo que viene

La Liga Nacional continuará este viernes. Lo hará con cuatro partidos. Tres de estos se van a jugar de manera simultánea y a partir de las 21:00. En Misiones, Oberá Tenis Club será local ante Ferro.

Muy cerca de acá, en la vecina Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima recibirá a Atenas de Córdoba. En tanto, Unión e Instituto se verán las caras en el lindo Ángel Malvicino. El último encuentro del día comenzará a las 22:00, con Platense y La Unión de Formosa como protagonistas.

El Celeste no verá acción sino hasta la semana que viene. A partir del jueves, los dirigidos por Huarte comenzarán una gira de cuatro encuentros. Estos, serán los últimos del 2021 para los hispanistas. Primero harán escala en Buenos Aires para enfrentar a Ferro. Cuarenta y ocho horas después, viaje de por medio a Formosa, el Celeste enfrentará a La Unión. De ahí cruzarán un par de límites fronterizos para llegar hasta Corrientes y jugar contra Regatas, primero, y San Martín, después. La vuelta será recién una vez que hayan pasado ya los Reyes Magos. Al menos en lo que tiene que ver con la competencia. El 9 de enero, Hispano Americano volverá a la acción. Ese día jugará su primer partido del 2022. Lo hará como local y ante el Verde comodorense. 

 

COMENTÁ