Liga Nacional

Hispano: En Formosa, por la recuperación

En la continuidad de la Liga Nacional de Básquet, Hispano Americano enfrentará esta noche a La Unión. Lo hará desde las 21:30, en Formosa. Los dirigidos por Matías Huarte vienen de perder el pasado jueves por la noche como visitante ante Ferro. El elenco norteño no comenzó bien la temporada. Está último con dos victorias en once partidos jugados. Esto es algo que intentará aprovechar el quinteto santacruceño, que busca sumar puntos grandes para mejorar así su posición en la tabla. Está decimosexto.

El Celeste buscará su cuarta victoria en el certamen.
El Celeste buscará su cuarta victoria en el certamen.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El de esta noche es uno de esos partidos para aprovechar. Hispano Americano viene de hacer un gran partido ante Ferro. Al Celeste no le alcanzó lo hecho en Buenos Aires el último jueves. Es que los dirigidos por Matías Huarte casi que regalaron los tres primeros cuartos. En el último reaccionaron, pero lo hicieron tarde. De todas maneras, tuvieron la última bola del partido para ganar. El tiro de Guido Mariani esta vez no entró y fue derrota entonces para el conjunto santacruceño. Caída que frenó una buena racha de dos victorias consecutivas, ambas frente al mismo rival, San Lorenzo. Hispano Americano no le pudo dar continuidad al triunfo. Ahora deberá pelear por retomar a ese camino del festejo. Y nada mejor que hacerlo ante el colista del certamen. No será un partido fácil igual. Por la también necesidad de su rival y la condición de local del mismo. A la caza de los dos puntos saldrá a jugar esta noche el Celeste. Será a partir de las 21:30, cuando en el calor de Formosa, enfrente a La Unión.  

 

Más partidos

Otros tres encuentros se van a disputar este sábado. A diferencia de otros fines de semana, no habrá partidos por la mañana. Todos se van a jugar a la noche. Desde las 21:00, Boca Juniors recibirá la visita de Oberá Tenis Club. A la misma hora, en el Fortín de las Morochas, en Junín, Argentino será local frente a Unión de Santa Fe. Por último, en simultáneo con la presentación del Celeste en Formosa, estarán jugando Ferro y Quimsa.

Todos los encuentros, incluido el de Hispano Americano con La Unión, podrán verse a través de La Liga Contenidos. Además, el del Verde con la Fusión, será transmitido por la señal TyC Sports.

 

El campeonato

De acuerdo con lo que pasó hasta acá en el certamen, y antes que se jueguen los partidos de esta noche, las posiciones en la elite del básquet nacional se encuentran así: 1° Quimsa (Santiago del Estero) 7-1, 2° Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 8-2, 3° San Martín (Corrientes) 7-2, 4° Boca Juniors (CABA) 6-2, 5° San Lorenzo (CABA) 7-3, 6° Ferro (CABA) 8-4, 7° Instituto (Córdoba) 7-5, 8° Oberá TC (Misiones) 6-6, 9° Riachuelo (La Rioja) 5-5, 10° Peñarol (Mar del Plata) 5-5, 11° Obras (CABA) 4-4, 12° Unión (Santa Fe) 5-6, 13° Olímpico (La Banda) 5-6, 14° Regatas (Corrientes) 4-6, 15° Comunicaciones (Villa Mercedes) 4-6, 16° Hispano Americano (Río Gallegos) 3-5, 17° Argentino (Junín) 3-7, 18° Atenas (Córdoba) 2-8, 19° Platense (CABA) 2-8 y 20° La Unión (Formosa) 2-9.

 

Más cambios en Atenas

La semana pasada, la dirigencia del Griego sorprendió a todos cortando al entrenador Sebastián Saborido. El fin del ciclo del ex Libertad de Sunchales llegó antes de tiempo. Este tenía contrato hasta fin de temporada. Los malos resultados obtenidos en el inicio de este certamen llevaron a los que conducen el básquet de Atenas a tomar esta decisión. No fue el único cambio que hicieron los capos del Verde. Además de cortar al DT, estos nombraron a Claudio Arrigoni como su reemplazante. La “Pepa” venía desempañándose como asistente de Saborido y ahora tomó todo el mando. En su primer partido al frente del equipo, el multicampeón de la Liga Nacional venció a Argentino. Fue en Junín y por un categórico 101 a 81.

Lo siguiente que hicieron los dirigentes del Griego fue meterse en el mercado y fichar un par de extranjeros. Los nuevos refuerzos de Atenas son, el pivot estadounidense Deion Mc Clenton y el escolta puertorriqueño Georgie Pacheco Ortiz. El primero ya tuvo un paso anterior por nuestra competencia. Lo hizo vistiendo la camiseta de San Martín de Corrientes.

 

COMENTÁ