Liga Nacional

Hispano con sus necesidades, en el Templo del Rock

En la continuidad de la Liga Nacional de Básquet, Hispano Americano jugará esta noche con Obras. Lo hará a partir de las 20:30 en el Templo del Rock, en Buenos Aires. El Celeste viene de ganarle a Instituto y de perder con Atenas. Ambos partidos los jugó entre semana, en Córdoba. El Aurinegro no tuvo acción en el certamen doméstico, pero sí por la Champions League Américas, en donde le ganó a Minas Tenis de Brasil y Biguá de Uruguay. Llega con nuevo DT y dos importantes victorias al duelo ante el Celeste. Partido que promete y mucho.  

Del aporte de los foráneos necesita el Celeste. (Foto: Liga Nacional)
Del aporte de los foráneos necesita el Celeste. (Foto: Liga Nacional)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se está en una etapa del torneo en el que no hay tiempo ni para festejar los triunfos ni para lamentarse por las derrotas. Hispano Americano no terminó de digerir lo que fue una gran victoria, como local, frente a Boca Juniors que ya tuvo que jugar casi una final, en Córdoba, ante Instituto. Ante la Gloria los ahora dirigidos por Leandro Hiriart también salieron hechos. En juego y en puntos. Los santacruceños se impusieron y se llevaron los dos en juego. Importantes estos en su lucha por intentar salir del fondo de la tabla. Y zafar del playout, entre otras cosas. Tampoco pudo celebrar el haber derrotado de manera agónica al Albirrojo en el Sandrín. A las pocas horas tuvo que volver a entrar en acción y en otro partido importante. Frente a Atenas cortó una buena, aunque corta, racha. No se fue de Córdoba con las manos vacías al menos. Tampoco esperar hacerlo esta noche, cuando en el Templo del Rock, enfrente a Obras. Equipo este que viene de cortar a su entrenador, el con pasado en Hispano Americano Bernardo Murphy. Con el nuevo viejo DT, asumió otra vez Gregorio Martínez, el Aurinegro no jugó todavía en la competencia doméstica. Sí lo hizo por la Champions League Américas. Y le fue bien a los porteños en el torneo continental. Le ganó consecutivamente a Minas Tenis de Brasil y Biguá de Uruguay.

Con buen ánimo llega entonces a enfrentar esta noche a una nueva versión de Hispano Americano. Mejorada, por cierto. Y a la que ahora los resultados no le son esquivos. Aunque necesita ganar más para alcanzar el objetivo de mantener la categoría. Tarea para nada sencilla. Tampoco imposible. Desde las 20:30 de este sábado, el Celeste jugará con el Aurinegro. Lo hará en Núñez, con Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres como árbitros designados. El encuentro se podrá ver vía streaming a través de la plataforma de La Liga Contenidos.    

 

Más partidos

Otros cuatro encuentros se jugarán este sábado. El primero de estos, en el horario ya habitual de las 11:00. Los que madrugarán esta vez son San Martín y San Lorenzo. El duelo Santo se llevará a cabo en la capital correntina. Más específicamente en el Fortín Rojinegro y con Pablo Estévez, Sergio Tarifeño e Iván Huck Braner. Los otros tres cotejos se disputarán en simultáneo. Será en el horario de las 21:30.

Algunos de los que están peleando, junto a Hispano Americano por zafar del playout serán igualmente de la partida. Como Argentino de Junín, Atenas de Córdoba y Unión de Santa Fe. El Turco visitará, en el Contte, a Regatas de Corrientes (D. Rougier, A. Ponzo e I. Andereggen).

En tanto, el Verde cordobés recibirá en el Cerutti a Oberá TC (R. Castillo, J. Mendoza y R. Sánchez). Por último, el Tatengue se presentará en el Superdomo de La Rioja para medirse con Riachuelo (F. Sampietro, A. Zanabone y C. Salgueiro). 

 

El campeonato

Antes que se jueguen los encuentros de este sábado, las posiciones en la elite del básquet de nuestro país, se encuentran así: 1° Quimsa (Santiago del Estero) 21-6, 2° Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 22-8, 3° Peñarol (Mar del Plata) 21-9, 4° San Martín (Corrientes) 19-12, 5° Ferro (CABA) 18-12, 6° Regatas (Corrientes) 18-13, 7° Instituto (Córdoba) 18-13, 8° Boca Juniors (CABA) 16-12, 9° Oberá TC (Misiones) 17-13, 10° Olímpico (La Banda) 16-13, 11° Obras (CABA) 13-15, 12° Riachuelo (La Rioja) 13-17, 13° San Lorenzo (CABA) 12-16, 14° Platense (Vicente López) 12-18, 15° Comunicaciones (Villa Mercedes) 12-19, 16° La Unión (Formosa) 11-20, 17° Unión (Santa Fe) 10-20, 18° Atenas (Córdoba) 9-19, 19° Argentino (Junín) 9-19, 20° Hispano Americano (Río Gallegos) 7-20.   

COMENTÁ