Básquet Nacional

Hispano buscará cortar la racha

Los Celestes acumulan cuatro derrotas al hilo y buscan la primera alegría hoy, en su quinto partido del Súper 20, ante Peñarol de Mar del Plata. 

Hispano busca la primera victoria.
Hispano busca la primera victoria.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cuando las malas llegan, no queda más que ponerle empeño y sacrificio para salir adelante. Y en eso está el equipo de Hispano Americano, que debutó con el pie izquierdo en el Súper 20, competencia previa a la Liga Nacional de Básquet.

Los “Celestes”, ahora dirigidos por Matías Huarte, tienen el desafío de comenzar a ganar luego de haber cosechado sólo derrotas en lo que va de la competencia, incluyendo la del último martes ante Ferro.

El rival de turno para hoy es Peñarol de Mar del Plata que viene de buenas.

El “Milrayitas” también jugó el martes y, en un partido parejo de principio a fin, lo cerró mejor, sacó la ventaja sobre el final y consiguió un nuevo triunfo en la Zona A de la Conferencia Sur del Súper 20 sobre Obras Sanitarias por 75 a 68 en un partido que se disputó en el mítico estadio “El Templo del Rock”.

En este caso, el partido se jugará desde las 19:00 y el representante de Santa Cruz trata de ganar confianza en sus propias fuerzas para abatir deportivamente a un rival difícil.

De hecho, los de Mar del Plata ganaron tres y perdieron sólo uno de los juegos que tuvieron hasta ahora en una competencia con claros candidatos.


Segunda fase

El área de Competencias de la Asociación de Clubes confirmó el fixture de la segunda etapa del Súper 20, que comenzará el 9 de octubre para la Conferencia Norte y un día después para los equipos de la Sur.

Por el lado de la Norte, Santiago del Estero albergará a los encuentros de la Zona Norte 1 en el Estadio Ciudad, donde se cruzarán Quimsa, Atenas, Instituto, Olímpico y Riachuelo, mientras que el José Jorge Contte de Regatas será el anfitrión de la Zona Norte 2. Participarán el local, Oberá TC, San Martín, Comunicaciones y La Unión.

En la Sur, en tanto, Buenos Aires recibirá a los elencos de la Zona Sur 1 en, donde también jugarán Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Peñarol. La Zona Sur 2 se llevará a cabo en el Ángel Malvicino de Unión de Santa Fe, donde además Boca, Hispano Americano, Obras y Argentino buscarán encaminarse al Final 8 del torneo, que se jugará en sede única del 21 al 24 de octubre.

Al F8 se clasificarán los dos primeros de cada una de las cuatro zonas y se sortearán los cruces entre los mejores ubicados y los de la segunda colocación para definir los cuartos de final, con la salvedad de que no podrán cruzarse equipos provenientes de la misma zona. Todos los cruces de estos playoffs del Súper 20, tanto cuartos como así también semifinales y final, serán a partido único. El campeón se clasificará automáticamente a la Liga Sudamericana.


Para hoy


30 de septiembre


19:00 | Gimnasia – Obras | El Templo del Rock

19:00 | Peñarol – Hispano | Luis Conde

21:00 | Ferro – Unión | Héctor Etchart

21:00 | San Lorenzo – Argentino | Roberto Pando

21:30 | Platense – Boca | Luis Conde

COMENTÁ