Liga Nacional

Hispano Americano: se volvió sin victorias

Hispano Americano cayó como visitante ante Riachuelo. El encuentro, que tuvo lugar ayer en el Superdomo de La Rioja, terminó 92 a 74 a favor de los dirigidos por Daniel Farabello. Cuatro titulares y un suplente terminaron con doble dígito de puntos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, Hispano Americano cayó como visitante ante Riachuelo. El encuentro, que tuvo lugar ayer en el Superdomo de La Rioja, terminó 92 a 74 a favor de los dirigidos por Daniel Farabello. Cuatro titulares y un suplente terminaron con doble dígito de puntos. El goleador fue Rodrigo Sánchez, quien empezó en el banco, con 16. En el Celeste la figura fue Deionte Simmons. Los 22 tantos que marcó el foráneo no fueron suficientes. Con esta derrota, el equipo santacruceño cerró sin triunfos su primera gira de este año.   

No fue una buena gira la primera de este 2022 para Hispano Americano. El Celeste perdió ayer con Riachuelo de La Rioja por 92 a 74 y sumó su cuarta derrota al hilo en la ruta este año. La quinta en lo que va del mismo y la novena desde que a principios de diciembre de 2021 le ganó en el Rocha a San Lorenzo.

Los dirigidos por Matías Huarte no logran levantar cabeza. Ayer, ante los riojanos era uno de esos partidos para cortar la mala racha. Sin embargo, los santacruceños no empezaron bien. Los locales, con un equipo más experimentado, supieron manejar los tiempos y jugar incluso con el mal momento de su rival. De más ocho terminó siendo la ventaja inicial a favor de Riachuelo. En el segundo chico, los hispanistas apretaron los dientes y mostraron todo su orgullo. Esto les alcanzó para llevarse el parcial, achicar la diferencia y ponerse de nuevo en juego. En el segundo tiempo se vio uno solo del equipo que dirige Daniel Farabello. Estos volvieron a ser contundentes en el tercer cuarto y también en el último, redondeando un gran partido y quedándose con una merecida victoria. A continuación, la síntesis del cotejo: Riachuelo (92): N. Paletta 14, S. Safar 13, M. Gerlero 3, P. Espinoza 14 y M. Leiva 15 (FI); J. Carbalán 5, G. Ricks Jr. 6, I. Alessio 6, R. Sánchez 16, L. Velázquez, Y. Cuenca y L. Gallardo. Ent.: D. Farabello. Hispano Americano (74): L. Cequeira 8, M. Saglietti 13, J. Ducasse 6, G. Mariani 10 y D. Simmons 22 (FI); V. Fernández 11, E. Gómez Da Silva 2 y J. Peralta 2. Ent.: M. Huarte. Parciales: 25-17, 22-24, 24-18 y 21-15. Árbitros: A. Chiti, R. Sánchez y R. Lorenzo. Cancha: Superdomo (La Rioja).

Será cuestión de barajar y dar de nuevo para Hispano Americano. El próximo partido del Celeste será a fines de este mes. El 30 de enero, más específicamente, el conjunto santacruceño recibirá la visita de Instituto de Córdoba. Febrero lo encontrará jugando primero en Comodoro Rivadavia, ante Gimnasia, y después tendrá una seguidilla de cuatro partidos como local (Olímpico el 6, Oberá TC el 9, Ferro el 13 y Regatas el 20). Que se extenderán a siete sumando los tres de comienzos de marzo (Comunicaciones el 1°, Unión de Santa Fe el 3 y Boca Juniors el 8). 

Los chicos, tampoco

El enfrentamiento entre Riachuelo e Hispano Americano también se llevó a cabo en la versión de cantera. Los locales se llevaron de igual forma este duelo. Fue 98 a 75 que ganaron los riojanos. En el vencedor, la gran figura fue Lucas Gallardo. Este firmó una planilla individual con 20 puntos, seis rebotes y una asistencia. En el Celeste, volvió a ser importante lo hecho por Braulio Soulés, quien aportó 22 tantos a la causa de los suyos. Los otros resultados que se dieron en esta jornada de la Liga de Desarrollo, fueron los siguientes: Obras 76 (Fernando Fuenmayor 22 pts.) – Comunicaciones 70 (Matías Núñez 22 pts.), Olímpico de La Banda 91 (David Pérez 33 pts.) – Argentino de Junín 76 (Agustín Cavallín 23 pts.) y Platense 77 (Thiago Coll 19 pts.) – Gimnasia y Esgrima 73 (Facundo Marcilla 15 pts.). La de Comunicaciones fue la segunda derrota en este certamen. Pese al traspié, el elenco de Villa Mercedes sigue mandando en el campeonato. Segundo está Boca Juniors (13-2) y, tercero, San Martín de Corrientes (13-4). En tanto, Hispano Americano (1-15) está último en la tabla.

Un local y un visitante

Con dos encuentros se abrió la jornada de básquet dominical. Ambos se jugaron en Buenos Aires de manera simultánea. Y a pocas cuadras de diferencia uno de otro. De un lado de la General Paz, en Núñez, Obras recibió la visita de Comunicaciones. Un gran partido fue el que hicieron ambos equipos. De trámite parejo y emocionante. Con una definición caliente. Un triple de Joaquín Rodríguez, a falta de 26 segundos para terminar el encuentro, le dio al Tachero la posibilidad de pasar al frente en el marcador. El Aurinegro tomó ventaja de dos en el partido. Los correntinos se quedaron con la última bola. Franklin Hessell Jr. recibió una falta y, con cinco segundos en el reloj, éste tenía la posibilidad de empatar y llevar la definición a tiempo extra. Pero falló ambos libres. Obras se quedó con el rebote y también con la victoria por 94 a 92.

En Vicente López, el que festejó fue el visitante. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia arrancó bien. Después tuvo dos cuartos para el olvido. Fue entonces que Platense aprovechó para pasar al frente y despegarse en el marcador.

De más ocho llegó a ser la diferencia al cabo del tercer cuarto.

El Mens Sana reaccionó en los últimos diez minutos. Metió un parcial de 15 a 0 para adueñarse de nuevo de la acción y del resultado. Fue triunfo, 80 a 74, para los dirigidos por Martín Villagrán.

Al cierre de esta edición, jugaban todavía en La Banda, Olímpico y Argentino de Junín. Ganaba, entrando al tercer cuarto, el Negro santiagueño por 45 a 34.  

De más ocho terminó siendo la ventaja inicial a favor de Riachuelo. En el segundo chico, los hispanistas apretaron los dientes y mostraron todo su orgullo. Esto les alcanzó para llevarse el parcial, achicar la diferencia y ponerse de nuevo en juego. En el segundo tiempo se vio uno solo del equipo de Daniel Farabello.

COMENTÁ