Liga Nacional

Hispano Americano contrató a Fuller

La lesión de Michael Smith obligó a la dirigencia de Hispano Americano a tener que volver al mercado. Para colmo, tuvieron que hacerlo en un momento complicado de la temporada. Por las urgencias propias, principalmente. Encima, tuvieron que hacerlo cuando parecía que ya tenían resuelto el tema de los foráneos.

  • 17/04/2022 • 09:47
Jon Christopher Fuller.
Jon Christopher Fuller.

El primero que llegó fue Deionte Simmons. Después, se sumó Brandon Moss y por último lo había hecho Smith. Los tres le devolvieron la sonrisa al Celeste en una temporada de muchas caras largas. Poco juego y muchas derrotas habían marcado el andar de los hispanistas durante la primera parte del certamen. La cosa cambió ya con Simmons, Moss y Smith en el plantel. Estos se entendieron rápido y bien sobre el parqué. Supieron desplegar, juntos, un juego vistoso que además fue ganador. Pasaron de perder fecha tras fecha a alternar victorias. Con los triunfos y el show de volcadas garantizado, los propios volvieron a la cancha. Tanto como a creer que el zafar del playout era algo posible.

Todo se derrumbó, de un día para el otro, como castillo de naipes. La lesión de Smith y el fin temprano de la temporada para este dejó un vacío difícil de llenar. Al menos por ahora. Kevin Ware fue el elegido para reemplazar al jugador saliente. En el poco tiempo que estuvo bajo el mando de Leandro Hiriart, el nuevo foráneo no se adaptó y tras un par de partidos, con pocos minutos y menos protagonismo, decidió dejar el equipo. Lo hizo empezando la última gira del año. Y de la temporada. En plena ruta, el Celeste se encontró con este problema, el cual no pudo solucionar sino hasta ahora. En las últimas horas, la dirigencia hispanista anunció, vía redes sociales, la llegada de Jon Christopher Fuller. El escolta, de 27 años, viene de jugar con Urunday Universitario la liga uruguaya. En este certamen jugó 16 partidos, en los que promedió 20.3 puntos, 5.1 rebotes y 2.4 asistencia. En nuestro país, Fuller, supo vestir la camiseta de San Martín de Corrientes. Lo hizo en la temporada 2019/2020. Se trata de un verdadero nómade, como tantos otros, del básquet. Supo jugar además en países como España, República Checa, Hungría, Lituania, Brasil, Nicaragua, Colombia y México.