CAMPEONATO PROMOCIONAL DE NATACIÓN

Hispano Americano campeones provinciales

La casa "Celeste" se quedó con el primer campeonato provincial de la categoría promocional de natación. Esta competencia contó con el aval de la Federación Santacruceña de la disciplina

COMPARTÍ ESTA NOTA

La natación de Santa Cruz se vistió de gala. Sobre todo, la categoría "promocionales". La competencia, pensada con el objetivo de darle más rodaje a los nadadores de todos los clubes de la provincia, culminó con el primer puesto para el club de Río Gallegos.

Dicho certamen contó con dos fechas, disputadas en El Calafate y Caleta Olivia. En ambas fechas se dieron cita más de 250 nadadores de prácticamente la totalidad de la Provincia de Santa Cruz, lo que le dio un gran marco al certamen.

Cabe destacar que participaron de este campeonato aquellos nadadores que no están federados por la Confederación Argentina. En este caso son nadadores que están en las escuelas de natación de la provincia, principalmente en niveles avanzados, o que forman parte de los equipos de natación pero que están haciendo sus primeras experiencias en competencias provinciales.

Andrés Biccoca, ex nadador Olímpico y profesor del club Hispano Americano, dialogó con TiempoSur y destacó la realización de este tipo de certámenes: "Estamos muy contentos por el desempeño de nuestros nadadores promocionales. Resulta de vital importancia este tipo de certámenes, ya que son los pasos previos a las competencias nacionales e Interclubes"

Más allá de los resultados, la natación de Santa Cruz se nutre, con este tipo de encuentros, de jóvenes nadadores que alimentan día a día el sueño de formar parte de las grandes competiciones regionales, nacionales y, por qué no, internacionales, y así lo analiza Biccoca: "Dentro de los límites de la provincia no teníamos una competencia que nos ofrezca esta posibilidad para los nadadores, hay encuentros, pero entre el nivel escuela y la natación federada no había nada, así que esto viene a cumplir esa función. El objetivo para el año que viene es, mínimamente, tener tres fechas, aunque aspiramos que se puedan establecer cuatro fechas estables todos los años", concluyó el entrenador Celeste.

 

COMENTÁ