LIBAR

Hispano A se quedó con el tercer puesto en el torneo de U-17 Masculino

Las semifinales del Torneo Oficial 2021 de la categoría U-17 Mixta de la Liga de Básquet Riogalleguense se jugaron ya hace algunos días atrás. En ambas series se enfrentaron las dos versiones del mismo equipo. En la que le correspondió a San Miguel, chocaron el Bordó con el Negro. Este duelo entre los más chicos y más grandes de la categoría quedó en manos de los últimos. Igual que la clasificación a la final del certamen.

El Celeste fue superior.
El Celeste fue superior.
COMPARTÍ ESTA NOTA

No pasó lo mismo en el choque entre los dos Hispano. El B, con jugadores de la división U-15, sorprendió a propios y extraños quedándose con la victoria. El Celeste que ganó se metió en la definición por el título mientras que mandó al otro quinteto a jugar por el tercer puesto. Este partido por la medalla de Bronce se llevó a cabo el pasado viernes por la noche. El mismo tuvo lugar, con una muy buena convocatoria, en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández.

Al igual que en el anterior encuentro, había una diferencia de categoría entre un equipo y otro. También distinto a lo que pasó en el juego previo, esta se hizo notar y sentir. Sobre todo, a partir de la segunda mitad del cotejo. En la primera, la cosa estuvo más peleada. Hispano A imponía condiciones y manejaba el partido con cierta comodidad. Fue en el complemento que la grieta se profundizó. El Celeste aceleró en el juego y se despegó en el marcador. Los dirigidos por Matías Lugones cerraron en gran forma con un más que tranquilizador 79 a 44 a favor. Así, Hispano A se quedó con la medalla de Bronce. La que falta definirse ahora es la de Oro. Será hasta el próximo fin de semana que haya que esperar para conocer cómo terminará el certamen. San Miguel Bordó e Hispano B irán por el título. El Santo con la presión, y casi obligación, de tener que ganar, por ser más grandes. La segunda alineación del Celeste, en cambio, con la esperanza e ilusión de dar el batacazo.

Los que se van a definir mañana, son los torneos de U-13 Masculino y también los de U-15 de ambas ramas. Esta es la programación para este lunes: 12:00 Hispano Celeste vs. San Miguel Negro (3° Puesto U-15 Femenino), 14:00 Hispano vs. San Miguel Blanco (3° Puesto U-13 Masculino), 16:00 San Miguel Bordó vs. San Miguel Negro (Final U-13 Masculino), 18:00 San Miguel Blanco vs. Hispano Blanco (Final U-15 Femenino) y 20:00 Hispano B vs. San Miguel Bordó (U-15 Masculino).

  

COMENTÁ