LIGA NACIONAL

Hispano Americano: Lo tuvo y no pudo

los dirigidos por Fabio Demti le ganaron al conjunto riogalleguense por 96-89.

Moss jugó un muy buen primer tiempo.
Moss jugó un muy buen primer tiempo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, Hispano Americano cayó ayer en el Rocha ante Oberá TC. El Celeste se puso a tres puntos a falta de menos de un minuto para terminar el partido. Pero se equivocó al final, lo que le dio la victoria al elenco misionero. Fue 96 a 89 que ganaron los dirigidos por Fabio Demti. Samuel Givens, con 26 puntos, y Melvin Johnson, con 25, fueron las figuras en el vencedor. En su segundo partido, Brandon Moss fue el mejor en el elenco de Matías Huarte, al que se le escapó por poco esta vez.

Tenía que competir. Y demostrar que puede. Jugar mejor y ganar. Lo hizo en la continuidad de la Liga Nacional. En el Rocha y con su gente alentando en las tribunas. Perdió, pero dejó otra imagen. Es que le faltó poco para poder dar con el ansiado, deseado y más que necesario triunfo. Estuvo a menos de un minuto de dar el batacazo y cortar la mala racha de derrotas consecutivas que ya ascendió a 13 en total desde la última victoria, que fue en noviembre pasado ante San Lorenzo, y nueve desde que comenzó el nuevo año.

 

 

A diferencia de los últimos encuentros, Hispano Americano comenzó ganando ante Oberá TC. Y no sólo se impuso en el primer cuarto, sino que también consiguió repetir fórmula y resultado en los segundos diez minutos del encuentro. Con ventaja de más ocho se fue al descanso del medio tiempo. A esa altura, todos estaban invitados a soñar con que la noche del miércoles podía ser el día para terminar con todo lo malo. Definitivamente. Pero, en el tercer chico, el equipo de Matías Huarte se quedó sin gol. Y aflojó un poco en el otro costado de la cancha también. Lo que le permitió a los dirigidos por Fabio Demti no sólo hacer un parcial del doble de diferencia sino pasar al frente en el marcador. Con los misioneros mandando en el juego, volvieron los viejos fantasmas. Además, las dudas. Y algunos errores. Estos, en momentos determinantes.

A menos de un minuto de cumplirse los cuarenta reglamentarios, Lucas Reyes cambió por gol dos tiros libres y puso a Hispano Americano a una posisión de alcanzar a su rival. Pero a la salida de estos foules lanzados, el Celeste se olvidó de defender y Nicolás De los Santos, con un doble, le dio casi el golpe final. Perdiendo por cinco, con el reloj apretando y la obligación de convertir, el Celeste riogalleguense perdió el balón y le allanó el camino a Melvin Johnson para que anotara un doble más en su planilla individual y también, por supuesto, en la de su equipo. Brando Moss, en su segundo partido en el conjunto santacruceño, tuvo un buen primer tiempo y algo ausente en el segundo. Fue el con paso reciente por Chile quien tiró rápido de tres puntos para achicar al menos la diferencia, pero falló al hacerlo y la victoria terminó siendo para Oberá TC y por siete puntos.

A continuación, la síntesis del encuentro: Hispano Americano (89): J. Ducasse 15, M. Saglietti 11, L. Cequeira 5, D. Simmons 19 y B. Moss 23 (FI); V. Fernández 6, L. Reyes 10, G. Mariani y J. Peralta. Ent.: M. Huarte. Oberá TC (96): M. Johnson 25, N. de los Santos 6, M. Fernández 11, C. Robinson 17 y S. Givens 26 (FI); G. Peralta 4, F. Fragozo, J. Treise 5 y H. Feder Ponce 2. Ent.: F. Demti. Parciales: 27-22, 33-30, 12-24 y 17-20. Árbitros: O. Brítez, J. Domínguez y A. Ponzo. Cancha: Municipal Juan Bautista Rocha.

Otro que ganó el miércoles por la noche, además de Oberá TC, fue Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El Mens Sana fue contundente ante Obras. De local el Verde se impuso por 114 a 70.

Otro que sumó de a dos puntos con su gente de testigo fue Instituto. La Gloria derrotó a Comunicaciones por 74 a 69. Por último, el clásico correntino quedó en manos del Santo. San Martín se impuso por 77 a 74, tomándose así revancha del triunfo que consiguiera el Remero, el mes pasado, en el Fortín Rojinegro.

La historia de Hispano Americano en la máxima categoría de nuestro básquet continuará escribiéndose el próximo domingo. Ese día, el Celeste recibirá, desde las 20:00, a Ferro. Siete días tendrá después para preparar su siguiente desafío. El 20 de este mes será de nuevo local, esta vez frente a Regatas de Corrientes. Otros tres partidos tendrán en casa durante el inicio de marzo. Va a jugar el 1° del próximo mes ante Comunicaciones, el 6 frente a Unión de Santa Fe y el 8 contra Boca Juniors.      

 

COMENTÁ