Hispanista

Hernández: Quinto en el Mundial de Aguas Abiertas

Se reanudó la acción en el Circuito Mundial de Aguas Abiertas que organiza la FINA, y fue este sábado 21 de agosto, en el lago Ohrid, en Macedonia.

El santacruceño Matías Díaz Hernández.
El santacruceño Matías Díaz Hernández.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La prueba fue de 25 kilómetros y se trató de la primera, ya que la competencia prevista para el 31 de julio, en el Lago St-Jean, fue cancelada. Posteriormente, el 5 de septiembre será el turno de la tradicional Capri-Nápoles, de 36 kilómetros, en Italia.

En una destacada actuación del nadador de Hispano Americano, Matías Díaz Hernández, finalizó en el quinto lugar en la primera fecha del Campeonato Mundial de Aguas Abiertas.

“Fue una competencia increíble. Estoy muy contento", destacó cansado, pero feliz el gran embajador deportivo santacruceño y argentino.

El primer lugar fue para Axel Reymond, múltiple campeón mundial, y para calibrar el fantástico desempeño de Matías, detrás de él terminó el medallista olímpico Marc Oliver.

El joven nadador viajará a Italia para competir en la tradicional Capri- Nápoles de septiembre.

 

El bronce

La nadadora porteña Pilar Geijo, cinco veces campeona mundial del Circuito de Aguas Abiertas que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA), obtuvo este sábado la medalla de bronce en Ohrid, Macedonia, por la primera fecha del circuito mundial, casi dos años después de su última competencia oficial por la pandemia de Coronavirus.

Geijo, de 36 años y que disputó su última competencia del circuito mundial en la Capri-Nápoles en septiembre de 2019, hizo los 25 kilómetros de la prueba en 5hs 47m 21/100 y quedó detrás de las francesas Caroline Joussie (5hs 45m42/100) y Oceane Cassignol, que ganó con 5hs16m 39/100.

La argentina, quien se contagió de Coronavirus en agosto del año pasado y que logró el torneo ecuménico de aguas abiertas en 2010, 2011, 2014, 2015 y 2019, logró así su podio Nº39 en copas mundiales: 13 Medallas de oro, 17 de plata y nueve de bronce.

"Estoy muy contenta con el resultado. Volví a competir después de tanto tiempo y con un podio, me pone muy feliz. La sensación, al principio, fue como si nunca hubiera dejado de competir pero me había olvidado de los dolores que sentía muscularmente durante la carrera. Todo valió la pena", afirmó Geijo a Télam desde Macedonia.

Geijo, subcampeona mundial en 2009 y 2012, disputará la Capri-Nápoles, en Italia, de 36 kilómetros, por la segunda fecha del circuito, el próximo 5 de septiembre.

COMENTÁ