Fútbol

Griezmann por Saúl: la bomba del mercado de pases que podría explotar en España

Los dirigentes de Barcelona y Atlético Madrid ya habrían iniciado los contactos para realizar el "trueque" de jugadores.

  • 10/07/2021 • 12:27

Barcelona y Atlético Madrid podrían ser los protagonistas del "bombazo" del mercado de pases europeo, ya que se rumorea que comenzó a haber contacto entre ambos clubes para negociar un intercambio de jugadores: Antoine Griezmann por Saúl Ñíguez. Ninguno de los dos futbolistas pasan por su mejor momento en sus clubes y un "trueque" podría ser beneficioso para todos.

Con la llegada de Memphis Depay y Sergio Agüero, el delantero francés tendría poco lugar en el equipo de Ronald Koeman, que estaría dispuesto a dejarlo ir. Además el conjunto Culé necesita bajar los costos salariales y dejar de contar con Griezmann ayudaría también en la cuestión económica.

Para Diego Simeone también sería una buena noticia volver a contar con el jugador que tanto conoce y en el equipo donde el atacante tuvo su mejor versión. Quizás uno de los mayores impedimentos para que esto se termine dando es el salario de Griezmann en el Barcelona, pero desde su entorno no niegan que su ex club es una opción para considerar si el equipo catalán le informa que lo mejor es buscar su salida (comunicación que por el momento no sucedió).

La otra parte de esta negociación es Saúl Ñíguez que, con 26 años, hace un tiempo ya que anticipa que piensa en su salida del Colchonero, pero necesita encontrar una oferta que cumpla con los requerimientos de la directiva del club por él. Liverpool se mostró interesado, pero los 40 millones de euros que ofertaron no fueron suficientes para el equipo de Madrid. El jugador tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 150 millones.

Además en Cataluña están interesados por el mediocampista del equipo de la capital después de no haber podido cerrar el fichaje de Wijnaldum, que a último momento optó por el PSG. El Barcelona considera que el jugador es un buen nombre para reforzar la mitad de la cancha del equipo de Koeman y entiende que, tras la fuerte crisis económica que sufrieron la mayoría de los clubes por el coronavirus, los intercambios serán la mejor opción para la llegada de refuerzos.