Fútbol Argentino

Grave denuncia del árbitro Darío Herrera contra Lautaro Acosta

Durante el encuentro de Racing vs Lanús, Lautaro Acosta le habría lanzado amenazas graves al árbitro Darío Herrera, que incluirían amenazas de muerte por la actuación del referí durante el partido.

Grave denuncia del árbitro Darío Herrera contra Lautaro Acosta
Grave denuncia del árbitro Darío Herrera contra Lautaro Acosta
COMPARTÍ ESTA NOTA

Darío Herrera, el árbitro responsable del enfrentamiento de Racing vs Lanús, en el que ganó la Academia por 3 a 1, ayer, lunes, por la noche, en el barrio de Avellaneda. Según el relato del referí, Lautaro Acosta se dirigió hacia él, tras el partido en el que mantuvo una discusión, y le habría lanzado violentas amenazas por su actuación, en el encuentro disputado por la 23° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Según relató Herrera, el jugador se habría acercado a los vestuario, en dónde se encontraba el árbitro, y fue el escenario en el que el hombre denuncia haber sido víctima de amenazas. “Te voy a cagar a trompadas”, fue la primera advertencia que habría lanzado el futbolista. Esta frase era la antesala a la escalada de amenazas que Lautaro Acosta propinó contra el árbitro.

Luego, Lautaro Acosta, habría seguido con severas advertencias y la escalada de violencia: “Sos un soberbio de mierda, sos un corrupto. Estas en la joda, si nos dirigís una vez más te voy a matar”, le gritó el jugador de Lanús, según las declaraciones del árbitro. De la declaración realizada por Herrera, se desprende que el futbolista habría intentado “abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente, por lo que intervino el personal de seguridad del club visitante, local y a la vez por los colaboradores del equipo arbitral”.

El director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, confirmó estas versiones Herrera: “Son situaciones que exceden lo normal, no se dan a menudo, son increíbles”, expresó ante el hecho. “Darío se comunicó conmigo para ponerme al tanto y avisarme lo que iba a hacer, me adelantó que denunciaría a Lautaro Acosta”, aseguró.

 

 

COMENTÁ