Futsal

Gozó, sufrió y ganó

Opción Joven debutó con un triunfo en la Superliga Patagónica. Fue ayer ante Las Lengas de Río Turbio. El equipo de Granatelli lo ganaba 3 a 0, la visita se lo empató y casi sobre el final el elenco riogalleguense consiguió el tanto que terminó haciendo la diferencia. 

La Crema enfrenta hoy a Vikingos FC.
La Crema enfrenta hoy a Vikingos FC.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Arrancar ganando es lo que cuenta. Siempre. Para ver y analizar las formas es que habrá más tiempo. A medida que vayan pasando los partidos, por ejemplo, o sino y más tranquilos todavía, a la hora del balance final. Lo cierto que para Opción Joven lo más importante era ganar en el debut, y lo hizo. Arrancó para goleada la cosa en el Rocha. David Cárdenas abrió la cuenta temprano. Fue César Navarro el que amplió la diferencia, siempre en la primera mitad del encuentro. Tras el descanso, y en la parte inicial del complemento, poco fue lo que cambió en el encuentro. Opción Joven siguió mejor parado que su rival en la cancha, teniendo la pelota y haciendo un mejor uso de la misma. Con la misma fórmula que se puso al frente en el marcador, consiguió volver a marcar. Fue gracias a otro tanto de Cárdenas que pasó a tomar mayor ventaja. Tres goles por encima de Las Lengas de Río Turbio, quedó entonces el equipo capitalino. Parecía, por el trámite y el resultado, también que todo era cosa ya juzgada. Con la rotación, pensando en lo largo del fin de semana, llegaron los primeros problemas. Un par de malas decisiones a la hora de salir del fondo, le permitieron al elenco de la Cuenca Carbonífera, primero descontar y hasta después igualar las acciones. Marcaron en el segundo tiempo y en continuado para el conjunto visitante Johan Cerezo y Matías Jodestra.

A fojas cero volvió el partido. Con el fastidio lógico por haber tenido el partido casi liquidado y haber perdido una gran chance de cerrarlo a favor, Opción Joven buscó hacer rápido borrón. Y abrir cuenta nueva.

El equipo de Fernando Granatelli sintió el golpe. Lo asimiló y usó el cimbronazo para recuperar la memoria que parecía perdida. También el juego. Volvió a controlar la pelota y con esta a empujar a su rival contra su propia valla. Así fue que encontró el desahogo. Fue a través de Iván Jones que marcó el cuarto y último tanto del conjunto riogalleguense.

La Crema pasó por distintos estados durante el mismo partido. Gozó primero, sufrió después y festejó al final. Fue 4 a 3 que se impuso Opción Joven a Las Lengas en lo que fue la apertura de la acción en la Zona 2 de la nueva Superliga Patagónica de Futsal.   

El segundo partido de la primera fecha fue otro encuentro con mucho vértigo. La pelota rodó de un lado para el otro casi sin pausa. Este ida y vuelta lo hizo bien atractivo al cotejo. Y le dio la posibilidad a los equipos de encontrar espacios para llegar recurrentemente hasta el arco de enfrente. Las emociones no estuvieron ajenas. Tampoco los festejos. Los hubo y en cantidad. Al duelo entre fueguinos y santacruceños lo ganaron los primeros. Camioneros de Ushuaia se impuso, en el cierre del primer turno, a Vikingos FC de Puerto San Julián. Fue 8 a 4 que ganó el elenco de la isla.

 

Más partidos

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaba la segunda fecha. Los dos ganadores de la jornada inaugural se disputaban el invicto y la punta del grupo en el gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai. Hoy, de nuevo en el gigante del Barrio San Benito, se llevará a cabo la tercera fecha. Opción Joven se las verá con Vikingos FC, a las 21:00, mientras que ADEFU de Río Grande será rival de Las Lengas a partir de las 22:40.  

En Río Grande se están jugando los partidos de la Zona 1, con Diablos Rojos como el representante capitalino.

COMENTÁ