Turismo Nacional

Sebastián Gómez se sube de nuevo al Chevrolet Cruze

El piloto santacruceño dejará de conducir el Toyota Corolla con el que estuvo participando en las últimas fechas del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional. Así lo confirmó el propio Sebastián Gómez. "Decidimos utilizar nuevamente el Chevrolet Cruze a partir de la próxima fecha. Vamos a continuar con la atención de Gabriel Rodríguez y con Eduardo Triviño como motorista. Esta apuesta renueva mis expectativas antes de iniciar la segunda mitad del campeonato ” , dijo el flamante presidente del Automóvil Club de Río Gallegos. 

  • 12/06/2024 • 12:55
El capitalino se ilusiona con hacer una mejor segunda parte.
El capitalino se ilusiona con hacer una mejor segunda parte.

De barajar y dar de nuevo. De eso se trata ahora para Sebastián Gómez. El riogalleguense anunció que dejará de conducir el Toyota Corolla y se subirá de nuevo al Chevrolet Cruze. Unidad que estrenó allá por octubre del 2021. Fue en el marco de la décima fecha del campeonato de aquel entonces. En el autódromo Mar y Valle de Trelew. Circuito, justamente, en donde este año usó por última vez el auto de marca estadounidense. En su primera vez con el Cruze, Gómez terminó octavo. En la última, tuvo que abandonar, por un problema mecánico, antes de la bandera a cuadros. En el medio hubo alguna que otra ida y vuelta. Ahora, y tras cinco carreras realizadas este año con el Corolla, Gómez decidió volver a las fuentes. Y al auto que lo supo hacer feliz. Con el que tuvo más buenas que malas. Una recordada, entre las primeras, fue la victoria en julio del 2022, en Termas de Río Hondo.

Los números con el Corolla no fueron malos. Tampoco, es verdad, los esperados. Con el auto de marca japonesa fue noveno en la segunda fecha del certamen de este 2024, en Paraná. Después, no pudo ser parte de la final, tras un problema en la serie, de la tercera jornada. Prueba esta que tuvo lugar en marzo pasado, en Concordia. En Rosario volvió a mostrarse competitivo y consiguió un más que meritorio décimo puesto. Mismo resultado obtuvo el mes pasado en Termas de Río Hondo. La gota que rebalsó el vaso, como quien dice, fue hace unos días atrás. En la sexta carrera del calendario de este año, que se llevó a cabo en el Oscar Cabalén, de Alta Gracia, Gómez quedó entre los veinte primeros puestos. Ocupó el décimo octavo lugar para ser más preciso. En el campeonato sumó, pero no lo hizo lo suficiente. No de acuerdo con las expectativas. Ni con las propias ni con las ajenas. A tiempo de cambiar están. De mejorar igual. A eso le apunta el propio piloto. Por supuesto también, su equipo. La decisión ya está tomada. A partir de la próxima fecha, Gómez volverá a usar el Cruze.

La confirmación se dio a conocer de la voz del propio protagonista. Lo dicho por el corredor santacruceño fue replicado por la página web oficial de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo (APAT). “La Clase 3 está por demás competitiva. Eso te lleva a redoblar esfuerzos para mantener el protagonismo. Debido a esto, es que decidimos volver a utilizar el Chevrolet Cruze. Lo vamos a hacer a partir de la próxima fecha. En cuanto a lo demás, vamos a seguir como hasta ahora. Gabriel Rodríguez se seguirá encargando de la atención general del auto mientras que Eduardo Triviño será el motorista. Esta es una nueva apuesta que estamos haciendo. La misma renueva mis expectativas antes de iniciar la segunda mitad del campeonato”, manifestó.  

 

Lo que viene

Seis son las carreras que se disputaron hasta acá. Idéntica cantidad son las que faltan para completar el calendario de este año. Las fechas ya están confirmadas, no así los escenarios. Lo que está cerrado hasta el momento, es lo siguiente:

7º Fecha

12 al 14 de julio

Autódromo de San Nicolás

8º Fecha

2 al 4 de agosto

Autódromo a Confirmar

9º Fecha

6 al 8 de septiembre

Autódromo a Confirmar

10º Fecha

4 al 6 de octubre

Autódromo a Confirmar

11º Fecha

15 al 17 de noviembre

Autódromo a Confirmar

12º Fecha

6 al 12 de diciembre

Autódromo a Confirmar

Ahora con Seba Gómez a la cabeza, el Automóvil Club de Río Gallegos busca posicionarse como candidato para ser sede en una de las últimas fechas de este año. Las próximas semanas serán importantes en cuanto a esto. Fue el año pasado que la categoría visitó por última vez el José Muñiz. Los recuerdos de entonces, más allá de los resultados, son los mejores. De ahí que los responsables del circuito quieran volver a repetir la experiencia. Los dirigentes de la APAT analizan por estas horas la propuesta del ACRG. También las de otros circuitos tradicionales de nuestro país.