Turismo nacional

Gómez el único en Alta Gracia

Comenzó a disputarse ayer la tercera fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional. En Alta Gracia, y tras la primera tanda de entrenamientos, Sebastián Gómez hizo el cuarto mejor tiempo. El riogalleguense cronometró en su vuelta más rápida, de las ocho que dio a modo de ensayo al Oscar Cabalén, 1m39s341. Anduvo con su Chevrolet Cruze al menos centésimas más lento que quien marcó las referencias iniciales en esta jornada, Santiago Mallo (1m39s080). Hoy habrá series y final para Gómez y compañía.

El Cruze del santacruceño a toda marcha.
El Cruze del santacruceño a toda marcha.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La tercera fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional no arrancó bien para los riogalleguenses. Esto, debido a que la segunda, terminó mal para algunos. Como para los hermanos Núñez, por ejemplo. Mateo sufrió un duro accidente en la Clase 2 y como consecuencia del mismo no sólo se perdió la final pasada sino que se bajó para el resto de la temporada. Tuvo algunas posibilidades para reemplazar su auto, el que quedó totalmente destruido, y poder seguir. El hacerlo implicaba tener que bajar a alguno de los otros pilotos que compartían equipo con él. A Mateo no le pareció correcto y en un gran gesto, deportivo y personal, decidió autoeliminarse del certamen. Esperando pronto encontrar las condiciones, y fundamentalmente el apoyo, para poder volver a correr a nivel nacional. Y en el TN, más precisamente.

En Paraná, Gerónimo tampoco la pasó bien. Es que el mayor de los Núñez tuvo problemas desde temprano en aquel fin de semana. Fue su auto, y en particular el motor, el que le trajo mil dolores de cabeza. Hasta que se rompió y sin la posibilidad de cambiarlo tuvo que abandonar. No corrió ni la serie ni la final en la fecha pasada. Eso le costó caro. Tanto como que no se inscribió para participar este fin de semana en la continuidad de este certamen, en Alta Gracia. A diferencia de Mateo, Gerónimo, quien estaba haciendo su debut absoluto en la Clase 3, tiene todavía alguna chance mayor de poder volver a correr este año. Habrá que ver qué pasa con su futuro. El inmediato, sobre todo.

Con la baja de los Núñez, la categoría perdió dos grandes competidores. Y Santa Cruz, en general, y Río Gallegos, en particular, a dos de sus máximos representantes de este último tiempo. Quedó sólo Sebastián Gómez portando la bandera de la provincia. El integrante del equipo GR Competición estuvo ayer girando en el Oscar Cabalén. Lo hizo bien. Alcanzó a dar, durante la primera tanda de entrenamientos, ocho vueltas. Una menos de lo que giró, quien marcó la primera gran referencia de la jornada, Santiago Mallo. Por centésimas Gómez no fue el más rápido. Aunque la buena tarea realizada dejó conformes a todos en el equipo del santacruceño. Los mejores tiempos en el inicio de la actividad sabatina, fueron los siguientes:

1° Santiago Mallo 1m39s080

Chevrolet Cruze  

2° Facundo Chapur 1m39s208

Ford Focus 

3° Mauricio Lambiris 1m39s223

Toyota Corolla   

4° Sebastián Gómez 1m39s341

Chevrolet Cruze  

5° Fabián Yannantuoni 1m39s349

Fiat Tipo  

6° Martín Chialvo 1m39s497

Toyota Corolla   

7° Joel Gassman 1m39s658

Chevrolet Cruze  

8° Matías Muñoz Marchesi 1m39s686

Ford Focus       

9° Juan José Garriz 1m39s707

C-Elysee         

10° Jerónimo Teti 1m39s720

Chevrolet Cruze

La acción para Gómez y el resto de los pilotos de la Clase 3 del TN continuaba al cierre de esta edición. También habrá más para éstos hoy. Es que desde las 9:40 se van a estar disputando las series. Para las 13:35, con transmisión de la TV Pública, está prevista la final. 

COMENTÁ