Río Gallegos

Golf: Acción en la “Lalo” Harris

Se programó entonces el primer torneo relámpago del mes. Fueron muchos los que participaron de este certamen. Veinte jugadores se animaron a los 18 hoyos.

Volvió el golf a la capital.
Volvió el golf a la capital.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se terminó el receso para el golf. El competitivo al menos. Fue la semana pasada que comenzó a jugarse de manera amistosa. Se programó entonces el primer torneo relámpago del mes. Fueron muchos los que participaron de este certamen. Veinte jugadores se animaron a los 18 hoyos. De estos uno solo no pudo completar la cancha. El resto sí. Y lo hicieron muy bien, por cierto. En el Neto, el mejor fue Ángel Balceda. Este se impuso son 67 golpes. A uno (68) terminó Hugo Gerez y a dos (69), lo hizo Horacio Córdoba. En el Gross, el propio Balceda se destacó. Aunque ya no lo hizo solo. Este, debió compartir su protagonismo con Carlos Romano. Ambos pegaron 79 golpes. Los escoltas también fueron dos en este juego. Facundo González y Eduardo Larrosa quedaron por debajo de los líderes y con nueve golpes de más.

Por tratarse de un torneo preparatorio, el mismo no puntuó. Pero sí le sirvió a los jugadores para empezar a aceitar las articulaciones y afinar la puntería. Esto, pensando en que pronto comenzará la verdadera historia. La de la Copa Challenger. Para eso, todavía habrá que esperar un poco más. Mientras tanto, la idea de la Comisión Directiva, y en especial la de la encargada de la competencia, es seguir jugando. Otro torneo relámpago, entonces, tendrá lugar este sábado. Desde temprano habrá movimiento en la cancha “Lalo” Harris. Se espera otra buena convocatoria. Como la de la semana pasada al menos. También ver una mejora en el juego de todos. En el general igual. Otra vez a caminar la cancha. Otra vez a intentar bajarle los golpes a los hoyos. En 18 se definirá todo.

Volviendo a la Copa Challenger, la misma está en pleno proceso de armado. Todavía no está definido el calendario. Sí, que la idea de la Comisión de Torneos es poder arrancar cuanto antes. También que la competencia conste de diez fechas, cinco de las cuales se disputen antes de fin de año y las restantes la temporada que viene. Después del largo receso de las fiestas y del verano. Lo que se está cerrando igual es el auspiciante que acompañará en esta oportunidad al evento. Además, se está trabajando en lo que será la jornada inaugural. La idea es hacer de la misma algo especial. De ahí que están pensando en varias sorpresas. Los golfistas están de parabienes. Volvieron al campo y lo hicieron para quedarse. Hasta el próximo invierno al menos.   

COMENTÁ