FÚTBOL

Goleó en la isla

En el arranque de la segunda ronda, Boxing Club le ganó con contundencia a Camioneros de Río Grande. Fue 4 a 1 que se impuso el equipo de Marcelo Zuleta. Francisco Leonetti, en dos ocasiones, Nahuel Pájaro y Mariano Molina marcaron en el Albiverde. Para el local lo hizo Juan Rosales. Perdieron Atlético y San Lorenzo.

  • 28/11/2022 • 07:00

Los antecedentes lo avalaban. La última vez que Boxing Club se había presentado en un torneo oficial en Río Grande se volvió con una victoria. Además de una buena diferencia. En la pasada edición del Regional Federal Amateur de Fútbol el Albiverde barrió a Camioneros. Es que después de ganarle a domicilio, los por ese entonces dirigidos por Javier Guerreiro volvieron a repetir el triunfo en casa, y por el mismo resultado (2-0). Con la confianza que le daba su último paso por la isla, pero también con todo lo bueno hecho en este nuevo proceso, del que está a cargo Marcelo Zuleta, Boxing Club viajó para jugar el primero de sus compromisos de la segunda ronda del certamen nacional. El viento, que a decir de los locales fue menos intenso que lo que había sido el día anterior, jugó su partido. Les costó a ambos equipos asociarse y jugar, de ahí que la primera mitad pasó casi sin aproximaciones a las áreas. Que las hubo, las hubo pero fueron pocas. Lo que sí dejaron en claro, tanto uno como el otro, fue su buena efectividad. Es que casi la única vez que llegaron con peligro la pelota terminó incrustada en el fondo de la red. El primero que anotó fue Boxing Club. El Albiverde se puso en ventaja a los 44 minutos del primer tiempo. Fue Francisco Leonetti, quien abrió la cuenta para los suyos. La alegría le duró poco a los capitalinos. Un par de minutos después, y tras un centro con rebote que cayó al área, Juan Rosales anotó el tanto del empate para Camioneros.

En la segunda mitad Boxing Club se encontró solucionado todo rápido. En el arranque mismo del complemento, Nahuel Pájaro puso de nuevo a la visita arriba en el marcador. A los 20 de esta misma etapa, Leonetti volvió a hacerse presente en la red.

Si el 2 a 1 ya era un buen resultado para Boxing Club, el 3 a 1 todavía más. Sin embargo, el equipo de Zuleta no dejó pasar una nueva posibilidad de convertir que se le presentó. Ya en tiempo de descuento, Mariano Molina puso el definitivo 4 a 1. Fue una gran victoria la que consiguió Boxing Club a domicilio por lo complicado que se había puesto todo en la isla, incluso con el viento, y por lo que significa la ventaja de tres goles para la revancha. La vuelta tendrá lugar el próximo fin de semana. Se va a jugar en el estadio “Pichón” Guatti de nuestra ciudad. Boxing Club jugará entonces sabiendo que, con empatar, le alcanza para pasar de ronda. Perdiendo por menos de tres goles, también.  De todas maneras, y buscando evitar cualquier sorpresa, el Albiverde saldrá a jugar buscando el triunfo. Como para no perder el invicto también. Hasta acá no perdió en este certamen, consiguió sólo victorias y con la de ayer acumula un total de cinco.

No todas fueron buenas para Boxing Club. La mala fue que en el segundo tiempo perdió a un soldado en plena batalla. Después de trabar fuerte con un rival, el jugador Albiverde tuvo que ser reemplazado por lesión. Se fue del campo con ayuda de terceros y gestos elocuentes de dolor. Esperan ahora por los estudios correspondientes y por un diagnóstico preciso. También, que no se trate de nada grave.

El que no la pasó nada bien fue Atlético San Julián. Los de la Cascada perdieron como visitante frente al poderoso Huracán de Comodoro Rivadavia por 6 a 0. 

Por su parte, San Lorenzo de Puerto Deseado caía de local frente a Germinal. Los de Rawson se imponían en casa ajena, al cierre de esta edición, por 3 a 1.       

 

Fútbol.jpg

El triunfo se festejó en la cancha y en el vestuario.