AFUSA

Goleó el Anti

Se jugaron cuatro partidos del Torneo Oficial 2021 de la categoría División de Honor que organiza la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Fue el pasado sábado. Los encuentros se disputaron, a puertas cerradas, en el gimnasio Jorge “Indio” Nicolai. En el encuentro más importante de la jornada, Antideportivo goleó a Capipe. El Alacrán se impuso por 7 a 2. Con este resultado, el vencedor se aseguró continuar como líder del certamen. En la misma línea está Ce.Ju.Sa., que también ganó en esta fecha. El conjunto azul derrotó a Cerveceros por 9 a 1.  

El San Benito vibró con lo mejor de la DH.
El San Benito vibró con lo mejor de la DH.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hizo fácil lo difícil. Antideportivo tenía un partido de riesgo ante Capipe. El Alacrán se exponía en este encuentro más que a perder puntos. Podía hasta ceder su lugar de privilegio en la clasificación general. Por su parte, el Cacique veía a esta como la gran posibilidad de acercarse a los de arriba. Por todo esto, el cotejo se presentaba en la fecha como de importancia. El de mayor expectativa, quizás, de toda la programación.

A Antideportivo no le pesó la previa. Tampoco le costó hacerse dueño del partido. Ni de la pelota ni las situaciones de gol.

Fue el que marcó los tiempos. También una mayor cantidad de tantos. De acuerdo con esto, Antideportivo se impuso en el marcador. Fue 7 a 2. No dejó dudas ni de su superioridad ni de su merecimiento.

Antes de este encuentro, para ponerle mayor presión al líder, jugó el otro puntero que tiene este campeonato de la DH. Ce.Ju.Sa. fue tan devastador como Antideportivo. El conjunto Azul venció a Cerveceros FC. Lo hizo por 9 a 1.

Los otros resultados que se dieron en esta jornada, fueron los siguientes:

Cholila FC 5 – Tauro Vidrios 6

San Cayetano 4 – UTN 2

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en la elite del salón capitalino, se encuentran así:     

1º Antideportivo 20 pts. (11)

2º Ce.Ju.Sa. 20 pts. (11)

3º Internacional 18 pts. (11)

4º Capipe 17 pts. (11)

5º Tauro Vidrios 16 pts. (11)

6º San Cayetano 13 pts. (11)

7º Cholila 11 pts. (11)

8º Locos del Fútbol 11 pts. (11)

9º Cerveceros 10 pts. (10)

10º Jorge Newbery 8 pts. (11)

11º UTN 4 pts. (10)

 

Transmisión parcial

Desde que arrancó el certamen, el grupo de prensa de A.Fu.Sa. está llevando adelante un trabajo enorme en cuanto a la difusión de la actividad.

Siempre fue así y ahora más. Es que, ante la prohibición por protocolo de la presencia de público en los partidos, los miembros de esta área están realizando transmisiones vía streaming. Con total éxito. Así, los cotejos programados se pueden ver a través de la página oficial de Facebook de la entidad. Cada fin de semana, entonces, la acción del parqué es llevada en forma directa hasta el mismo living de las casas. Algo que aprovechan y disfrutan al máximo los amantes locales de dicha disciplina. También muchos otros de afuera de la ciudad.

El último sábado, la jornada arrancó sin más. Adentro de la cancha y afuera. Luego de los dos primeros partidos, la transmisión se cortó.

Inmediatamente, y por el mismo sitio web, los encargados de prensa de A.Fu.Sa. explicaron el porqué del corte. “Lamentamos informarles que las transmisiones programadas para hoy no podrán llevarse a cabo debido a inconvenientes con el servicio de internet del gimnasio. Pedimos disculpas a toda la familia salonera y los invitamos a estar atentos a las historias de Facebook e Instagram para enterarse de cada resultado de la jornada”, se excusaban.     

 

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar este próximo fin de semana. Todavía no hay programación confirmada. En eso están trabajando ya los dirigentes de A.Fu.Sa. Mañana, en la habitual reunión de delegados, se dará a conocer el cómo, cuándo y dónde es que se van a jugar los venideros encuentros. 

COMENTÁ