Liga Sur

Goleó Boxing Club

El fin de semana pasado, en el estadio “Pichón” Guatti, Boxing Club goleó a Defensores del Carmen por 4 a 0.

El equipo de Soto no se baja de la punta.
El equipo de Soto no se baja de la punta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se jugó la cuarta fecha del Torneo de Primera División de la Liga Sur de Fútbol. Fue el pasado fin de semana en el estadio “Pichón” Guatti, donde Boxing Club goleó a Defensores del Carmen por 4 a 0. Los festejos se dieron todos juntos y en el complemento. Los autores de los tantos fueron Enzo Mackenzie, Denis González, Facundo Díaz y Julián Cárdenas. El que también ganó, pero de visitante y a Hispano Americano, fue Ferro YCF. Ambos siguen compartiendo la punta del certamen.  

 

En la jornada anterior Boxing Club perdió los primeros puntos de la temporada. Dejó pasar dos aunque por lo menos sumó uno en lo que fue empate ante el último gran campeón, Escorpión FC. Ese resultado, más el propio, le sirvió a Ferro YCF para recuperar algo del terreno perdido antes y alcanzar la punta del campeonato, lugar que en la previa a esta cuarta fecha del Torneo de Primera División de la Liga Sur de Fútbol, compartían el albiverde y el aurinegro. Ambos llegaron con el deseo de seguir manteniéndose en lo más alto. Para eso necesitaban ganar, claro. Boxing Club recibía a Defensores del Carmen, equipo al que la vuelta al fútbol grande federado de nuestra ciudad le está costando y mucho. Tal es así que casi no sumó en el arranque mismo del campeonato, aunque tampoco lo hizo ante el albiverde. Los dirigidos por Lucas Soto se cargaron al alicaído tricolor. Lo hicieron con una importante goleada. La cosa iba bien para el visitante, tanto que al finalizar la primera etapa el encuentro estaba empatado 0 a 0. El local hizo la diferencia en el complemento. Una vez que le acertó a la red no paró más y lo repitió en cada acercamiento que tuvo al área rival. El primer grito salió de la garganta del delantero Denis Mackenzie.

Los otros tantos llevaron la firma de Denis González, Facundo Díaz y Julián Cárdenas. Con este triunfo Boxing Club se aseguró permanecer como líder al menos por una semana más.

A partir de este marcador la presión pasó a ser toda de Ferro YCF. El aurinegro tenía entonces que ganar sí o sí. Esto como para no perderle ya pisada al Boxing Club. Los dirigidos por Carlos Olivia dieron una muy buena muestra de fútbol y también de carácter. Ferro YCF le ganó a Hispano Americano en su cancha por 3 a 1.

Los otros que se llevaron los tres puntos de esta jornada fueron Escorpión FC, que derrotó 3 a 1 a Unión Santacruceña; y Boca Río Gallegos, quien se impuso 4 a 1 a Estudiantes RG. De acuerdo con esto que pasó las posiciones en la elite del fútbol patrocinado por la AFA en nuestra ciudad quedaron de la siguiente manera:    

1º Boxing Club 10 pts.

2º Ferro YCF 10 pts.

3º Escorpión FC 8 pts.

4º Hispano 6 pts.

5º Boca RG 4 pts.

6º Estudiantes RG 4 pts.

7º Def. del Carmen 1 pt.

8º Unión Santac. 1 pt.

La continuidad de este certamen tendrá lugar este fin de semana. Ayer, al cierre de esta edición se terminaba de definir la misma. Se destaca, entre todos los partidos, el que van a disputar los dos líderes, Boxing Club y Ferro YCF.

 

Quinto triunfo

Los chicos del albiverde también tuvieron motivos para festejar el pasado fin de semana. Por la quinta fecha del Torneo de Sexta División, Boxing Club derrotó a Talleres. Fue en el estadio “Pichón” Guatti donde se llevó a cabo dicho encuentro. Partido que terminó siendo muy favorable al local, tanto en el trámite como en el resultado final que fue 2 a 0. Sergio Agüero, a los 26 minutos de la primera mitad abrió el marcador. Fue Esteban Díaz el que, en el complemento, aumentó la cuenta y hasta le puso cifras definitivas al triunfo albiverde. Los chicos del club centenario de nuestra ciudad sumaron su quinta victoria consecutiva. Están invictos en el certamen, y liderando. Este fin de semana a Boxing Club le tocará visitar a Boca RG, en día y hora todavía a definir. Se espera también, pronto, que se anuncie oficialmente la jornada.

COMENTÁ