Futsal

Goleadas de los de Río Grande

Los que arrancaron y muy bien el certamen fueron los equipos de la isla. Lo hicieron ganando, gustando y goleando. Al cierre de esta edición, los que hacían su presentación eran los equipos de acá. Tehuelches jugaba con Las Lengas de Río Turbio mientras que Diablos Rojos se medía, con Ateneo de Ushuaia.

El Rocha recibió a los pibes del futsal.
El Rocha recibió a los pibes del futsal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Comenzó a jugar la fase regional patagónica de la Liga Nacional de Futsal Argentina. La acción comenzó con todo. Se vieron buenos partidos y muchos goles. Además, una gran cantidad de personas acompañaron cada una de las propuestas que tuvo la programación de este primer día de competencia. Los que arrancaron y muy bien el certamen fueron los equipos de la isla. Lo hicieron ganando, gustando y goleando. El primer mano a mano entonces fue para los fueguinos. Lo sufrieron los de Río Negro. Primero, ADEFU derrotó a Nattionale por un contundente 19 a 6. Después, Camioneros venció a Maragatos por 11 a 2. Lo de Independiente de Trelew y San Esteban de Bariloche fue mucho más parejo. Tanto que, para dar con el ganador de este certamen, hubo que esperar hasta el final mismo del partido. Los chubutenses se hicieron con el triunfo. Fue gracias a un ajustado, pero igual de válido, 3 a 2.  

Al cierre de esta edición, los que hacían su presentación eran los equipos de acá. Tehuelches jugaba con Las Lengas de Río Turbio mientras que Diablos Rojos se medía, pos acto inaugural, con Ateneo de Ushuaia. Todo esto, en el gimnasio Juan Bautista Rocha. Mismo escenario este en el que se va a jugar la segunda fecha. Jornada que tendrá estos enfrentamientos:

12:15 San Esteban vs. ADEFU

14:00 Independiente vs. Nattionale

15:45 Las Lengas vs. Camioneros

17:30 El Tehuelche vs. Maragatos

19:15 Ateneo vs. Camioneros

21:00 Diablos Rojos vs. La Alborada

Mañana, el evento se mudará por completo al Polideportivo del Boxing Club. Ahí hará base hasta terminar. Los primeros de las tres zonas y el mejor segundo de la tabla general jugarán el domingo por las semifinales. Ese día se llevarán a cabo también los partidos por las medallas. Para los perdedores el premio será la de Bronce y para los ganadores la de Oro.  Los que vayan por el trofeo mayor tendrán antes un consuelo. No menos importante éste. Es que los finalistas se asegurarán un lugar en la Fase Nacional, momento en el que compartirán cancha junto con los mejores equipos de las demás regiones. Se sabe que dicha instancia tendrá lugar a fin de año. Falta confirmar todavía la fecha exacta y la sede.

COMENTÁ