FÚTBOL

Goleada y autocrítica

Se jugó la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. Fue ayer, en el estadio “Pichón” Guatti de esta ciudad. El local, Boxing Club, goleó 5 a 1 a Deportivo Esperanza de El Calafate. Pese a haber sumado de a tres, el DT Marcelo Zuleta no se fue conforme. “El equipo no jugó como yo esperaba”, dijo. 

  • 17/10/2022 • 07:20
El Albiverde fue de mayor a menor.
El Albiverde fue de mayor a menor.

De empezar ganando es que se trata. Pero, también, no sólo de eso. Es que lo que quieren, sobre todo los propios, es hacerlo jugando bien.

Boxing Club comenzó ayer a transitar su camino en el nuevo Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, certamen organizado y fiscalizado por el Consejo de AFA. El primer paso del conjunto capitalino fue con el pie derecho, como quien dice, y hacia adelante.

El equipo que dirige Marcelo Zuleta ganó. En grande, en cuanto al resultado.

Fue 5 a 1 que se impuso el local ante el último campeón de El Calafate, Deportivo Esperanza.

Durante la primera parte del período inicial fue que se vio lo mejor del local. En ese tiempo, Boxing Club aprovechó para marcar y repetir los festejos también. Con la ventaja de tres goles, el Albiverde sacó el pie del acelerador. Dejó un poco de jugar y le permitió a su rival crecer en el partido.

Pese a no jugar bien, como al principio, Boxing Club volvió a marcar. Con una diferencia mayor, siguió en la misma tónica lo que le permitió a la visita tener alguna que otra situación para descontar. Lo hizo, pero el Albiverde también volvió a convertir. El 5 a 1, en el estadio “Pichón” Guatti, terminó siendo el resultado final. 

 

Zuleta no se fue feliz

Con el silbatazo del árbitro, llegó el festejo. Afuera de la cancha, de la gran cantidad de hinchas. Adentro, de todos menos de Zuleta. El entrenador de Boxing Club habló ni bien acabó el juego con los micrófonos de Tiempo FM. Lejos de mostrarse contento por el resultado, el nacido en Berisso fue crítico con los suyos. “No me voy muy contento porque el equipo no jugó como yo esperaba. Creo que tuvimos unos 20 ó 25 minutos buenos. Después, lo que vi no me gustó para nada. Entiendo que el ganar da confianza y permite trabajar mejor durante la semana. Vamos a aprovechar eso, entonces. Está claro que tenemos cosas por mejorar. Por momentos abusamos del pelotazo, siendo que tenemos jugadores y una cancha como para proponer otra cosa. Jugar por abajo, por ejemplo. Nuestro trabajo es hacer que el equipo mejore. Todo el tiempo. Por eso disfrutamos poco cuando ganamos. Son cinco minutos de gloria y después ponernos a pensar lo que viene”, dijo Zuleta.  

También, quien habló, fue Jorge Fritz. La figura del equipo visitante se mostró dolido por cómo empezó la cosa para él y los suyos. “Fue un partido muy duro y ante un gran rival. Tienen un plantel largo y bueno. A nosotros nos faltó, quizás, una mejor preparación. Más entrenamiento. Ahora tenemos dos semanas como para trabajar y mejorar. Esperemos poder hacernos fuerte de local, a eso es a lo que vamos a apuntar”, finalizó el hombre de la Villa Turística.

 

Lo que viene

La segunda fecha se va a disputar el próximo domingo. Será nuevamente en nuestra ciudad. El Albiverde tendrá así continuidad en el certamen. Su rival, Ferro YCF, hará su presentación absoluta en el mismo. A Esperanza le toca, entonces, quedar libre.

Vale la pena recordar que esta primera fase se juega a partidos de todos contra todos a dos rondas.

La definición será por puntos. Los dos mejores obtendrán el pase directo a la próxima ronda.