Mundial

Gianni Infantino defendió a Qatar de las críticas

El presidente de la FIFA lanzó un duro discurso contra quienes critican a Qatar y tildó de “hipócritas” a los países occidentales.

Gianni Infantino defendió a Qatar de las críticas
Gianni Infantino defendió a Qatar de las críticas
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado, en la antesala al inicio del Mundial de Qatar 2022Gianni Infantino declaró sentirse “árabe, gay y trabajador migrante” y que criticó la “hipocresía” y las “lecciones de moral” de los países occidentales para con el país organizador.

“Hoy me siento qatarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador migrante”, expresó el titular de la FIFA.

Y agregó: “Esto me recuerda mi historia personal porque soy hijo de trabajadores migrantes. Sé lo que quiere decir ser discriminado, ser acosado como extranjero. Como niño fui discriminado porque era pelirrojo, porque tenía pecas, era italiano, hablaba mal el alemán”.

“Lo que pasa en este momento es profundamente injusto”, señaló en la multitudinaria conferencia de prensa realizada en el anfiteatro del centro de prensa del Mundial.

“Las críticas por el Mundial son hipócritas. Por lo que los europeos hemos hecho durante los últimos 3.000 años deberíamos estar pidiendo perdón los próximos 3.000 antes de dar lecciones de moral a los otros. Estas lecciones de moral son simplemente hipocresía”, lanzó Gino Infantino.

Por otra parte, Infantino aseguró que la FIFA fue de las pocas organizaciones que se preocupó por las condiciones laborales en Qatar: “Entre las grandes empresas que ganan miles de millones en Qatar, ¿cuántas se han preocupado por la suerte de los trabajadores migrantes? Ninguna, porque un cambio en la legislación quiere decir menos ingresos. Nosotros lo hemos hecho”.

Derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Qatar

Sobre el final, Gino Infantino se refirió a la situación de las parejas homosexuales durante el Mundial, y aseguró que no serán molestadas durante el torneo.

Las autoridades qataríes habían dado la garantía de que “todo el mundo será bienvenido” durante el torneo, según mencionó el titular de la FIFA y agregó: “Si alguien dice lo contrario, no es la opinión del país y no es la opinión de la FIFA”.

COMENTÁ