Básquet

Ganó, goleó y gustó ante su gente

Hispano Americano logró una gran victoria ante su gente. Fue por 90 a 64 ante Del Progreso de Río Negro. En una noche con varios puntos altos, Lucas Reyes fue el destacado de la noche en el local.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hispano cosechó su tercera victoria al hilo. El comienzo del partido se mostró con circunstancias cambiantes. Tal es así que se repartieron el dominio del juego. Hispano mostró a Reyes una vez más como el factor de desequilibrio y con un Zalio muy activo en la zona pintada. En la visita, los tiros desde el perímetro le permitían mantenerse en juego.

Luego de un primer cuarto muy parejo e incluso favorable para la visita por 23 a 20, Sebastián Torre corrigió y movió las piezas para, en sólo 10 minutos del segundo cuarto, cambiar rotundamente el rumbo del juego. Descanso largo arriba el local 42 a 29, en donde consiguió un parcial de 16 a 0 para los de Río Gallegos.

El desenlace mostró la mejor versión del local. Con una defensa intensa y comprometida, Hispano fue construyendo una diferencia que supo administrar durante los últimos veinte minutos de juego. Del Progreso no encontraba la forma de romper el cerco defensivo Celeste y sumó muchas pérdidas de balón ante esta circunstancia.

Goleo repartido en el local, puntos muy altos en ataque y defensa. Debut prometedor de Arnold Louis, que había arribado a Río Gallegos apenas 48 horas antes del juego y cerró su planilla personal con 14 puntos. Victoria sólida de Hispano ante Del Progreso 90 a 64 para la alegría de su gente que copó el Juan Bautista Rocha.

COMENTÁ