Vóley

Ganó en Santa Cruz y quiere repetir acá

Venían de jugar en Gobernador Gregores y Puerto San Julián. En ambos encuentros, disputados a cinco sets, la victoria había sido de Brasil. Las dos veces, además, por idéntico resultado. Este, 4 a 1.

De festejo.
De festejo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gira preparatoria y promocional por nuestra provincia continuó el pasado lunes por la noche. Argentina se las volvió a ver con la verdeamarela, ahora en Puerto Santa Cruz. Como en las otras dos ocasiones, la llegada de los chicos de ambas selecciones revolucionó la ciudad.

Había máxima expectativa por ver de nuevo en acción a la Albiceleste, equipo que cuenta entre sus jugadores con uno de acá. Se trata del sanjulianense Gonzalo Pedernera. El juego tres entre Argentina y Brasil fue el más parejo de todos. Hasta acá, al menos. Los santacruceños fueron testigos del excelente nivel de los de un bando y otro. También de lo que fue la primera victoria del combinado de nuestro país frente a su clásico rival.

 

La fiesta estaba ya planteada de antemano, pero con el resultado final a favor de Argentina, por 3 a 2, la misma fue completa. Con una alegría desbordante.

Así, con la Copa 40 años de Malvinas en mano, el seleccionado argentino llegó ayer a nuestra ciudad para encarar lo que serán los últimos dos partidos en nuestra provincia. Ambos, ya en esta ciudad.

El primero de estos encuentros, que tendrá lugar en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha más precisamente, se va a jugar hoy, desde las 20:00. Mañana se repetirá todo. Los rivales, tanto como el horario de inicio del partido y también la sede. Hace unos días que las entradas se encuentran a disposición de la gente. Los interesados en ver de cerca a estos ya grandes jugadores, con mejor futuro todavía, podrán retirar sus tickets para uno u otro día en el Rocha y el CePARD.

Argentina y Brasil se están preparando para lo que será el Campeonato Sudamericano de la categoría (Sub-19). Certamen que se va a disputar en agosto próximo y que tendrá justamente a la verdeamarela como anfitriona. 

 

Marcos Blanco, entrenador de la selección Argentina U19, dialogó con TiempoSur y señaló: "Estamos muy contentos con todo lo que venimos realizando, estos partidos nos sirven para saber cuál es el plantel que nos va a representar en el Sudamericano del mes de agosto para buscar las plazas para el mundial"

Sobre la recepción del público de Santa Cruz y las expectativas de cara a los últimos dos juegos en Río Gallegos, Blanco indicó: "En los juegos anteriores nos encontramos con un público muy cálido, los jugadores sintieron el cariño y pudieron retribuir eso que sentían, no sólo dentro de la cancha, sino que afuera también. La gente se acercó no sólo a los partidos, sino a los entrenamientos, así que estamos muy felices con todo lo que estamos viviendo".

COMENTÁ